QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico

x fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
De QNCCMV
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Economía sin pulso - JOSÉ CARLOS DÍEZ

*
*
Por favor, que alguien les haga llegar este texto a los Sres. Rajoy y De Guindos. Es muy urgente.
*



Tras el burdo PIB del cuarto trimestre para maquillar el déficit público de 2013, en el primer trimestre tocaba desmaquillar. 

Eliminando el absurdo crecimiento del consumo público en el primer trimestre, según el INE, el PIB cayó el 0,4% trimestral, o sea, el 2% anualizado. Por esa razón dos tercios del crecimiento del PIB se deben al aumento de los impuestos ligados a la producción.
Si nos centramos en el PIB por el lado de la distribución de la renta, que Piketty ha puesto en el centro del debate económico mundial, vemos que las rentas salariales volvieron a caer en el primer trimestre. Las causas las tenemos que buscar en el mercado de trabajo y en los efectos inesperados de la reforma laboral. El total de horas trabajadas cae con fuerza hasta los mínimos de la crisis alcanzados en el primer trimestre de 2013.
La masa salarial total sigue cayendo. Incluso en el sector de comercio y hostelería, beneficiado por el aumento de la llegada de turistas, aumenta ligeramente el empleo, pero la masa salarial total se desploma. 

Por tanto, la deflación salarial es brutal. 

El empleo a tiempo completo equivalente, eliminando el efecto del aumento de los contratos a tiempo parcial, crece en 20.000 personas con respecto al trimestre anterior. Pero son todos en la Administración pública, sanidad y educación. 

En el sector privado de trabajadores asalariados con nómina continúa la destrucción de empleo a tasas del 1% anualizado.
El relato de Merkel, Rajoy y la troika era que la devaluación salarial nos haría más competitivos y sería la base de la salida de la crisis. Pero las exportaciones nominales de bienes cayeron por tercer trimestre consecutivo. Las exportaciones de servicios tienen mejor comportamiento, pero el total de exportaciones, incluyendo el turismo, están estancadas desde junio de 2013. Las importaciones crecen, principalmente por las compras de coches. El sector turístico, el del automóvil y el agroalimentario se están recuperando, pero sólo suponen el 20% del PIB. El otro 80% sigue en depresión. Ha bastado que la economía deje de caer para que volvamos a tener déficit por cuenta corriente. La pregunta, con una deuda externa neta de un billón de euros y creciente, es ¿la solución a una crisis de deuda externa es aumentar el endeudamiento exterior?
La reacción política tras el pésimo resultado de la derecha europea y el hundimiento de la derecha española es para temblar. 

Merkel ha dicho: “Esta legislatura confirmará el éxito de nuestras políticas”. Cinco años con más de lo mismo. 

Rajoy: “Hagamos políticas un poco más expansivas”. Refleja su máxima ideológica de “esperar y ver”. 

Draghi: “Aumenta el riesgo de subidas de tipos de deuda soberana para países con ratings más bajos”. O sea España. Y el FMI, 48 horas después de un brusco giro electoral a la izquierda con brotes bolivarianos, recomienda a España más reforma laboral para que las empresas bajen salarios.
El Fondo advierte de la insostenibilidad de la deuda de las empresas españolas y recomienda quitas. La pregunta es: ¿quién pone el capital? 

La banca española acumula entre mora y adjudicados activos problemáticos que superan el 30% del PIB. 

En las familias también habrá que hacer quitas y la bajada de salarios la amplifica. Grecia está en situación crítica. Y Portugal e Irlanda están peor que España.
En Europa y en España no hemos resuelto la crisis económica y de la deuda, tenemos una crisis política y la crisis social empeorará. 

Pero nuestros líderes siguen ocultando el problema a la sociedad. Hasta que no digan la verdad, no es posible empezar a resolver la crisis. 

Y cuando lo hagan la clave será la eficacia del plan. 

Mientras, deflación y Japón.

*
Autor del articulo - EL PAIS 
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

La crisis apenas destruyó 50.000 empleos públicos- la mayoría en sanidad y educación



Interinos piden a la Junta que la convalidación de dos horas se haga con materias en entredicho como Música o Filosofía
*
En el curso 2012-2013, diez puestos de profesores, de un total de 90, desaparecieron delInstituto Juan de Mairena, de San Sebastián de Reyes (Madrid), un centro público con 950 alumnos. Esta decena de docentes, que ocupaban un puesto interino, no renovaron a finales de junio, antes del comienzo del nuevo curso.
Una historia parecida se produjo un año antes en dos institutos de la Comunidad de Madrid, el Miguel Delibes, de Mejorada del Campo, que perdió ocho profesores; y en Rey San Fernando de Coslada (Madrid), que se quedó con ocho docentes menos.
En el resto de los colegios públicos, el puesto de los profesores que llegaron a la edad de jubilación no fue ocupado por otro funcionario, puesto que el Gobierno central limitó la tasa de reposición de funcionarios con el objetivo de evitar el aumento de la plantilla y, por consiguiente, el gasto.
Pero, pese a la desaparición de estos empleos, la destrucción de puestos de trabajo en el sector público ha sido algo muy excepcional durante los últimos siete años, en los que hemos vivido una de la peores crisis económicas y los recortes de la plantilla de empleados públicos se han centrado principalmente en la sanidad y en la educación.
Según los datos que recogen las dos estadísticas oficiales que muestran el número de empleados públicos y funcionarios -el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y la Encuesta de Población Activa (EPA)- el empleo en el sector público ha permanecido prácticamente invariable desde finales de 2007 e incluso ha experimentado importantes incrementos durante los primeros años de la crisis.
La Encuesta de Población Activa, señala que en el último trimestre de 2007 un total de 2.969.000 admitían estar trabajando en el sector público, mientras que el primer trimestre su número se había reducido a 2.920.000. Un recorte de 49.000 empleos públicos que se produce fundamentalmente en los dos últimos años y que es mínimo con respecto a los puestos de trabajo privado perdidos en ese periodo, más de 3,1 millones.
Mientras, el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, un registro que recoge los asalariados públicos, pero del que, a diferencia de la EPA, se excluyen altos cargos y cargos electos, personal al servicio de los órganos constitucionales o las empleados en entidades y organismos públicos al servicio de comunidades y entes locales, entre otros, señalaba que en enero de 2008 había 2.582.846 funcionarios, frente los 2.547.720 en julio de 2013 (última fecha disponible).
Apenas una diferencia de 35.000 funcionarios, que se produce además durante los dos últimos años, y que afecta de lleno a la sanidad y la educación, gestionadas por la comunidades autónomas.
Entre enero de 2012 y julio de 2013, apenas un año y medio, las comunidades eliminaron 33.306 puestos del área de docencia no universitaria y 22.543 de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
*
Autor del articulo -La crisis apenas destruyó 50.000 empleos públicos- la mayoría en sanidad y educación.

martes, 20/05/14 - 15:57
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Elecciones 25-M : nos jugamos mucho - Javier Gilsanz

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Aunque estoy de acuerdo en muchas de las conclusiones de D. Javier, tengo que manifestar que YO ACONSEJO NO VOTAR.
La ABSTENCION es la unica ESTRATEGIA POSIBLE para los que queremos que ESTO CAMBIE y se pueda REGENERAR LA DEMOCRACIA (falsa democracia secuestrada por el PPSOE).
Y es la unica forma, porque si la ABSTENCION triunfa (+ del 60%) , que es por el camino que vamos .... aunque sera dentro de muchos años, SE DARA CUENTA EUROPA QUE ALGO PASA EN ESPAÑA, para que haya tanta ABSTENCION.
Asi podemos tener alguna posibilidad de que esto cambie .... 
Votar es seguir dando alimento "A LA MERIENDA DE NEGROS" que es esta FALSA DEMOCRACIA o DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA o NUEVA DICTADURADEMOCRATICA = DD = D2 = DEDOS
Y ademas soy consciente que la ABSTENCION favorece al PPSOE.... Aun asi todo es la unica posibilidad de que poco a poco se de cuenta la gente de que VOTAR ES UNA INUTILIDAD mientras  "ESTOS" en el "machito" y como consecuencia, que haya una ABSTENCION de mas del 60% y que eso haga REFLEXIONAR A EUROPA y haga que OBLIGUEN A LA PARTITOCRACIA a efectuar los cambios que nos lleven a UNA AUTENTICA DEMOCRACIA.
De que sirve votar si se sabe que hay EN ESPAÑA UNA GRAN MANADA (CAUTIVA DE SU IGNORANCIA) de 20 millones ("Sarna con gusto no pica")  DIVIDIDO en TRES GRANDES REBAÑOS (controlados por dos extraordinarios PERROS PASTORES = PP y PSOE)  QUE NO SE ENTERAN DE LA FIESTA ... y no saben ni siquiera LO QUE VOTAN, solo saben A QUIEN VOTAN .... pero ni eligen a quien votan NI SABEN LO QUE VOTAN.EL REBAÑO A : vota al PP (pero en realidad votan para que no gane PSOE).EL REBAÑO B : Votan al PSOE (pero en realidad votan para que no gane PP)EL REBAÑO C : lo deciden a ultima hora con argumentos tipo "Belen Esteban" y unos se inclinan al PSOE y otros AL PP.
Yo ya estoy harto de ir a votar y ver que no sirve para nada, pues los que tienen un PROGRAMA DE UTENTICA DEMOCRACIA, ni fu ni fa ... y ademas por el sistema de la Ley D'hondt ..pues "AJO Y AGUA".

En fin ... ABSTENCION ... y ojala alcancemos un 60% o mas .... y que al fin EUROPA se de cuenta y obligue al PPSOE a regenerar la democracia.


SCL
*

*

Este es un blog de economía, no de política. Pero quiero destacar la importancia de estas elecciones europeas para nuestros bolsillos. Si ganan los que llevan mandando en Europa una década, el continente seguirá con una recuperación lenta y nos impondrán a España más recortes20.000 millones para 2015. Si pierden, la alternativa no está clara (Hollande y Renzi son dos bluff de la izquierda), pero un voto de castigo al PPE (y a Merkel) obligaría a un cierto cambio en Bruselassuavizando los ajustes a la Europa del sur y apoyando más el crecimiento y el empleo, sobre todo de los jóvenes. La elección está entre seguir con la austeridad y los sacrificios (para la Europa del sur) o reanimar la economíaeuropea (estancada) y crear más empleo, como ha hecho EEUU. Hay muchos motivos para no votar, pero la abstención ayuda sobre todo a los padres de la austeridad. Hay que buscar otro camino para Europa.


enrique ortega

La economía es la clave de las elecciones europeas del 25-MSeguir con laausteridad que ha llevado a Europa al estancamiento o cambiar de política yreanimar la economía y el empleo. Ese es el verdadero dilema. Jean-ClaudeJuncker, el candidato del PPE, es corresponsable de la política europea contra la crisis, como presidente del Eurogrupo entre 2004 y 2013, junto a Ángela Merkel(canciller alemana desde 2005) y  Durao Barroso (presidente de la Comisión desde 2004). Un trío de políticos conservadoresdefensores de la austeridad para asegurar que la Europa del sur recorta y paga la deuda a los bancos de la Europa del norte. Y en 2010, cuando estalla el problema de Grecia, en lugar de aislarle,lo contagian al sur y asfixian la incipiente recuperación con una austeridad suicida: la zona euro entra en la segunda recesión (-0,7% en 2012 y -0,4 en 2013), se destruyen 7 millones de empleos y el paro llega a niveles históricos (12% en 2013, la mayor tasa desde la postguerra), mientras uno de cada cuatro europeos está enriesgo de pobreza. Enfrente, Estados Unidos reanima la economía, crece ininterrumpidamente desde 2010 (2,8% en 2012 y 1,9% en 2013) y crea 8 millones de empleos.

Ha habido mucho sufrimiento innecesario en Europa por una austeridad mal aplicada”. La crítica es de Timothy Geithner, Secretario del Tesoro USA entre 2009 y 2013. El sufrimiento se ha cebado en la Europa del sur, en especial en Grecia, Portugal y España, sometidos a la misma medicina: drásticos recortes en el Estado del Bienestar (educación, sanidad, subsidios de paro y gastos sociales),devaluación de salarios y pensionesdespidos públicos  y reformas laborales que han privado de derechos a los trabajadores, aumentando la pobreza y la desigualdad. Así, la austeridad se ha saldado en España con una segunda recesión(PIB cayó -2,8% entre 2010 y 2013) mientras Europa crecía esos años (+3,3%) y Alemania más (+8,4%). Hemos perdido 1.810.500 empleos desde 2010 (dos tercios con Rajoy), mientras Alemania creó 3,6 millones durante la crisis. La mitad de los españoles ingresan menos de 1.000 euros al mes, según Eurostat, y larenta por habitante de los españoles es el 96% de la europea (hemos retrocedido a 1.998) y un 77% de la alemana (24.400 euros por español frente a 31.500 cada alemán).

Crisis sí, pero con desigual coste entre el norte y sur de Europa, ahora más distantes. Y ahora, la incipiente recuperación europea es mínima: la zona euro creció sólo un 0,2% en el primer trimestre hay 8 países cuya economía está cayendo (-0,1% Italia, -1,4% Holanda, -0,4% Finlandia, -0,7% Chipre y Portugal, -1,2% Estonia y falta el dato de Grecia e Irlanda). Y la propia Comisión prevé que Europa sólo crezca un 1,2% en 2014frente al 2,8% de EEUU), conmínima creación de empleo (1,5 millones en UE-28 este año), mientras tiene por delante tres serias incertidumbres. La primera, la baja inflación : 7 países europeos tienen (abril) inflación negativa (Grecia, Bulgaria, Chipre, Hungría,Eslovaquia, Croacia y Portugal) y en toda Europa sólo sube 0,8% (0,3% enEspaña). Esta baja inflación atenta contra la recuperación (se retrasan compras y las empresas venden y contratan menos) y dificulta el pago de las deudas, a los países (España debe casi un billón de euros), empresas y particulares (1,86 billones más).La segunda, la fortaleza del euro, que ha rozado los 1,40 € por dólar: unamoneda fuerte dificulta las exportaciones y el turismo, los dos motores de la economía española. Y la tercera, los recortes anunciados en Italia y sobre todoFrancia, nuestro primer cliente:los recortes de salarios,ayudas y pensiones a los franceses reducirán sus viajes y compras a España.

España, además de sufrir más que la mayoría de Europa la baja inflación, el euro fuerte y los recortes en Francia, tiene un problema propio: tenemos más del doble de paro que Europa (26,4% frente a 10,5% UE-28), así que necesitamos crecer mucho más para recuperar parte de los 3,8 millones de empleos perdidoscon la crisis. Y la economía apenas crece, porque no tira el consumo, debido al mucho paro (casi 6 millones) y a que se congelan o bajan los sueldos y las pensiones. Y dependemos de las exportaciones (que crecen menos) y delturismo, que crea poco empleo y muy precario. Pero lo peor es la amenaza que tenemos encima: la Comisión Europea saliente ha advertido a España que, si no sube impuestos, no cumplirá el objetivo de déficit en 2015: será el 6,1% del PIB en lugar del 4,2%. Así que Rajoy se verá obligado a hacer otro ajuste de 20.000 millones en 2015. Y además, le piden otra “vuelta de tuerca” a la reforma laboral, básicamente contratos más “flexibles”, con menos sueldo y menos indemnización, sobre todo para jóvenes (mini-jobs).

Así que si los conservadores ganan las elecciones europeasseguirá laausteridad para España (como para Portugal, Grecia y varios países del Este). Y volverán a poner en peligro la recuperación, con riesgo de caer en una tercera recesión (como pasó en 2011). Hace falta un cambio de política, que ponga el empleo como la prioridad de Europa y no el déficit. A corto plazo, los futuros dirigentes deberían permitir que el BCE baje los tipos (al 0%), inyecte liquidez a la economía, quite fuerza al euro y reanime el créditola gaso
* NOTA DE VREDONDOF *El autor quiere que los lectores visiten su blog, este es el enlace para cabar de leerlo.

*
Autor del articulo -

jueves, 22 de mayo de 2014

Elecciones 25-M : nos jugamos mucho

Javier Gilsanz
Mi foto




Economía a lo claro

Soy un periodista económico que se inició en el periodismo en 1974 y que ha trabajado en periódicos, revistas, Internet, Comunicación corporativa y sobre todo en televisión: 11 años como jefe de Economía de los informativos de TVE (1985-1996) y tres años como jefe de Economía de Tele5 (1987-2000). Doctor en Periodismo, fue director del primer Master de Periodismo Económico en la Facultad de Periodismo de la Complutense y ha dado clase en numerosos Máster de Periodismo.
*
Wikipedia 
  • Sistema D'Hondt - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt
    Ir a Influencia de las leyes electorales en los resultados - Dependiendo de la leyelectoral el ... aplica el sistema D'Hondt), a nivel del conjunto de todas ...
  • Las claves del sistema electoral en España: Ley D´hondt ...

    www.20minutos.es/.../0/.../ley-dhondt/votos-circunscripciones-escanos/
    Nuestro país usa la ley D'hondt para calcular los escaños que corresponden a cada partido según sus votos. Este sistema es poco beneficioso para partidos ...
  • Cómo funciona la Ley D'hondt - Política - Educación ...

    educacion.practicopedia.lainformacion.com › ... › Educación › Política
    21/11/2011 - Descubre, a través de ese ejemplo, cómo funciona la Ley D'hont en una supuesta provincia con cinco escaños y seis posibles partidos.
  • La Ley D'Hondt como nunca te la habían explicado antes

    blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont
    11/11/2011 - Llegan las elecciones generales y me gustaría hablar de un tema que siempre produce malentendidos y se explica fatal: La Ley D'Hondt.
  • *
    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    VRedondoF
    ** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
    *
    Leer más...