EL SAQUEO DE LO DE TODOS ( no nos olvidemos que es de todos , porque lo pagamos entre todos) , se ha convertido en aquello de que el dinero publico NO ES DE NADIE y por lo tanto ahora me toca a mi beneficiar a mis amigos con el dinero de nadie.
Y para mas INRI , tengo oido que mientras las embajadas de otros paises se preocupan de sus ciudadanos cuando estan fuera y les pasa algo ... las embajadas españolas dicen que ellos "no estan para eso".
El pasado 28 de enero el Gobierno designó a un respetado diplomático, Manuel Salazar, embajador en misión especial para la Gobernanza Global. Se trata de un título tan rimbombante como vacío de contenido. Salazar no será una pieza clave para Trinidad Jiménez ni gozará de poderes extraordinarios para llevar a cabo semejante tarea.
Simplemente, tras agotar su periodo como embajador en Croacia, aguardará un nuevo destino justificando su estatus en la Administración General del Estado con su nueva carta de presentación. No es un caso aislado.
El Ejecutivo ha nombrado ya a otros 30 diplomáticos en misiones especiales para evitar destinarlos a un puesto real dentro del Ministerio, lo que supondría una mayor competencia para los cargos de libre designación de la ministra.
En el argot diplomático este tipo de nombramientos se denomina dar “una mochila” al embajador que ha sido relevado de su puesto y regresa a Madrid sin una tarea concreta. “Al regresar a España cesado como alto cargo hay que buscar un medio de que mantengan tu posición como funcionario de nivel 30”, explicó un ex embajador. “Pero esto significaría ejercer un cargo, al menos, de subdirector general en el Ministerio, y los ministros no están dispuestos a quitar a su gente de confianza”, añadió.
Por ello, se ha convertido prácticamente en una norma la creación de misiones especiales como coartada. “No tienen un objetivo real, ni se destinan los medios y recursos necesarios para llevar a cabo las misiones que se anuncian.
Ser embajador para la Gobernanza Global no significa nada”, señalaron fuentes diplomáticas. Salazar, antes de alcanzar este título honorífico, fue cónsul general en Jerusalén y ha pasado por las legaciones en Irak, Zimbabwe y Francia.
Jiménez aprovechó el último Consejo de Ministros de enero para entregar otra mochila, aunque con un peso más importante. El ex embajador en Costa rica, Arturo Reig, fue desingando en misión especial para la reconstrucción de Haití. Este diplomático ha desempeñado también diferentes responsabilidades en Paraguay, Dinamarca, Ecuador, Luxemburgo, Canadá y Australia.
De Felipe González a la Alianza de Civilizaciones
Con ellos son un total de 32 los embajadores en misión especial que acumula el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El más conocido es Felipe González, encargado de la conmemoración de los bicentenarios de la independencia de las repúblicas iberoamericanas. Un título que ha sabido compatibilizar, entre otras cosas, con su fichaje por Gas Natural.
El enunciado de las misiones comprende desde la ambigüedad de “cuestiones referentes a los derechos humanos”, cuyo titular es Silvia Escobar, a la apuesta personal del presidente del Gobierno en materia de política exterior: la Alianza de Civilizaciones, en manos de María Victoria González Román.
También destacan los “asuntos energéticos”, “asuntos trasatlánticos”, “asuntos estratégicos”, “asuntos migratorios”, “asuntos del Mediterráneo”, “los organismos internacionales africanos” o la “cumbre mundial del microcrédito”.
@Alberto Mendoza.- 14/02/2011 (15:34h)
ESPAÑA TIENE UN DIPLOMÁTICO PARA LA GOBERNANZA GLOBAL
El Gobierno otorga misiones 'ficticias' a 30 embajadores para justificar sus niveles salariales
*************************
NOTA de VREDONDOF :
Malgatareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....
os reireis de mi como pagano impotente que soy , porque no puede hacer nada ....
colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
PERO LO QUE NUNCA TENDREIS SERA MI VOTO.
***************
Nota comun para todas las publicaciones del blog NCMV .
El primer titulo que le puse fue:
Que No Cuenten Con Mi Voto = QNCCMV
A posteriori acorte para que tuviera menos palabras. NCMV = No Con Mi Voto.