150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico

x fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Recortes : elegir entre lo malo y lo peor



* NOTA DE VREDONDOF *
- Manipulando la frase de Ortega y Gasset "Cada país es el, y su circunstancia", y ello desde todas LAS PERSPECTIVAS.


Yo también soy partidario de una política como la de Obama, pero el problema esta en que ESPAÑA no es USA, estamos a años luz de su economía y del NIVEL DE SU SOCIEDAD.
Esta claro que el dejarnos a los Españoles medio sueltos .. nos ha llevado a la situación que tenemos ... y digo medio sueltos .... y probablemente ese es el GRAN PROBLEMA ... que hemos estado MEDIO SUELTOS.


Si hubiéramos estado "bien ATADOS", como ahora pretende la UE , pues no creo que hubiera pasado lo que ha pasado.


Yo creo que un porcentaje alto de Mandamás Europeos esta con esa política de OBAMA, pero para ellos nosotros somos POCO DE FIAR y tienen claro que o nos atan corto o somos INGOBERNABLES.
Tengo claro y si es preciso ... los Españoles actuaremos como los Griegos y engañaremos "al rosario de la Aurora" y haremos las trapas que tengamos que hacer a posteriori para tapar NUESTRAS VERGÜENZAS ... somos el País del Lazarillo de Tormes ... no nos olvidemos.
Lo malo es que tampoco hay muchas lumbreras en la UE, y ante ello ... pues utilizan la CIRUGÍA, "usease" cortar por lo sano, cuando saben que ese miembro a RECORTAR se podía curar con un tratamiento y cuidados, a por ejemplo ... tres años ....


Otra situación que tenemos que tener en cuenta es que NO SE FÍAN DE NOSOTROS y para muestra un botón ... GRECIA ... y es lógico que se protejan de NOSOTROS ... cualquiera haría lo mismo.


La Unión Europea es joven , por ello se esta utilizando aquello de "POR ENSAYO Y ERROR" , se hizo lo que se hizo .. pensaron ... 
"usease" son adultos hay que dejarlos que se gobiernen ... les damos pasta ... seguro que saben utilizarla para su bien ... mientras tanto venga pisos ... venga chalets ... venga coches y venga de todo ... 
El problema llega cuando vienen a cobrar ....
¡¡ Queremos cobrar !! ...
¡¡ pues no podemos pagarte !! .....


En fin ... SI ..... PENO NO .
 y también NO ..... PERO SI.


Sigo opinando que lo mejor es el  "Grito de guerra del español en crisis que SE ADAPTA para capearla.." :


"Tranquilidad y buenos alimentos ... ¡¡ Maricón el ultimo !! y si te pesca ... "AJO Y AGUA".





 - SCL
****


En la última Cumbre EuropeaMerkel y los conservadores de Bruselas se han negado a suavizar los recortes del déficit, que han llevado a Europa a la recesión. Y el presidente Rajoy les ha sorprendido anunciando que España recortará este año menos de lo que exigen, porque es imposible. Aun suavizando el recorte, nos costará hundir más la economía, perder otros 630.000 empleos y llegar a 6 millones de parados. Es como el enfermo que debe elegir entre perder una pierna o las dos para salvarse. Hay que apoyar al Gobierno frente a los fundamentalistas de Bruselas, pero urge buscar otro camino para salir de la crisis, ajustando lo que haga falta pero reanimando la economía para que haya consumo, inversión y empleo. Un camino, como el de Obama en EEUU, que España no puede recorrer sola.

Cumbre europea número 18 en dos años de crisis y más de lo mismo: austeridad, recortes, suprimir el déficit a cualquier precio. Esta vez, esa ortodoxia conservadora ha quedado impresa en un nuevo Tratado, que firmaron el viernes 25 de los 27 países de la UE (todos salvo Reino Unido y República Checa). Nada de bajar la guardia, de suavizar los recortes. Ni reanimar la economía, como habían pedido por carta 12 países, entre ellos Italia, Reino Unido y España. Y eso, a pesar de que el crecimiento de Europa caerá un –0,3 % en 2012, con 8 países en recesión y la mayor tasa de paro (10,7%) en los últimos quince años.

El presidente Rajoya la gallega, firmó las duras conclusiones de la Cumbre (“los Estados deben cumplir sus objetivos y estar listos para poner en marcha nuevas medidas de consolidación si fuera necesario”) pero a la salida, en rueda de prensa, se descolgó con que España no iba a rebajar su déficit al 4,4% como impone Bruselas, sino al 5,8%, aunque sí cumpliremos el 3% para 2013. Rajoy planta cara porque sabe que la rebaja al 4,4% es imposible, al haber cerrado 2011 con un déficit del 8,5% y estando el país en recesión. Habría que recortar 43.656 millones y eso es imposible sin hundir más la economía, sin matar al enfermo. Y sin elevar exponencialmente el paro y crear una tensión social insostenible.

Aún suavizado, el ajuste es muy duro28.750 millones de recorte, más del doble del ajuste que hizo ZP en mayo 2010. Una parte (11.712 millones) lo hará el Estado (bajar déficit del 5,1% PIB al 4%), con las subidas de impuestos que ya notamos en la nómina de febrero y un recorte de gastos (8.900 millones) en todos los Ministerios (-12,5%), incluidos recortes en infraestructuras, en funcionarios y en empresas públicas. Pero el recorte mayor les toca a las autonomías14.907 millones (bajar déficit del 2,94 % PIB al 1,50%), que les obligará a hacer recortes extras en sanidad, educación, dependencia y gastos sociales (71% de su presupuesto) y a subir impuestos (desde tasas a copagos y céntimos sanitarios), sobre todo a Castilla la Mancha (7,30% déficit), Extremadura (4,59%), Murcia (4,33%), Cantabria (4,04 %), Baleares (4%), Cataluña (3,72%), Comunidad Valenciana (3,68%) y Asturias (3,64 %), las ocho con el déficit más disparado. Y los Ayuntamientos tendrán que recortar otros 1.064 millones (bajar déficit del 0,4 %PIB al 0,3%), como la Seguridad Social, que siempre había tenido superávit.

Al final, el problema no es sólo el coste social de estos recortes sino que provocan, junto a la subida de impuestos y la bajada de los salarios reales, una caída del consumo, la inversión y las ventas, agudizando la recesión. El Gobierno augura una caída de la economía del -1,7% en 2012, lo que se traduce en perder 630.000 empleos más y que el paro llegue al 25% a final de año, con 6 millones de parados. Y si la economía cae más (-2%), porque el Gobierno confía demasiado en la ayuda de las exportaciones, habrá más paro, menos ingresos y más déficit. Y todo eso, con un ajuste “blando” para Bruselas.

Como se ve, la sangría” tiene un alto coste para el enfermo y no asegura su mejoría: al contrario, después de dos años de la misma receta, empeora. Hay que ir por otro caminoajustar los gastos inútiles pero sin deprimir la economía y reanimando la actividad, para que haya demanda e inversión. Y si no pueden las empresas, ha de tirar el sector públicocon más ingresos sacados de los que más ganan, de las grandes empresas y de la lucha contra el fraude. Es la opción Obama frente a la opción Merkel: EEUU empieza a crecer (3% a finales de 2011) y a crear empleo mientras Alemania decrece (-0,25%  a finales 2011). Una receta que ya probó con éxito el demócrata Roosevelt en 1933 (New Deal), tras el fracaso del conservador Hoover frente a la Gran Depresión de 1929, con  ajustes duros que agudizaron la recesión y llevaron el paro en EEUU al 25%.

Hay que huir del fundamentalismo del ajuste, que se ha inoculado en la sociedad: nos ha llevado a una profunda  recesión. El déficit público no es el culpable de la crisissino su consecuencia. Y para atajarla, hay que estimular la economía con eficacia, no asfaltando plazas o dando cheques bebé como ZP. Hay que probar otro camino, que ha dado su fruto en otras crisis. Ya son legión los economistas que lo dicen, frente a los fundamentalistas del recorte. Pero esa política no la puede hacer España en solitario: nos atacarían los mercados y sería una gota de agua en el océano. Hace falta otra política en toda Europa. Ya hay 12 países que la piden. Y será clave si el socialista Hollande gana en mayo las presidenciales francesas, porque no defiende los ajustes como Sarkozy.

Hasta entonces, habrá que apoyar al Gobierno Rajoy frente a Bruselas y los mercados. Pero habrá que exigirle que suavice los ajustes, que reparta sus costes, que no recaigan sobre los más débiles,que no desmantele el Estado del Bienestar por un equivocado fundamentalismo. Y que pelee en Bruselas por medidas a 27 para reanimar la economía y el empleo. Porque, al margen de ideologías, por el camino de más ajustes vamos al precipicio. Lo estamos viendo.  
****
Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.