QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
De QNCCMV
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Desmontando mentiras, construyendo alternativas Mani 22S:



* NOTA DE VREDONDOF *Este colectivo de DESMONTANDO MENTIRAS , que debe promover la manifestacion del 22 de setiembre, debe tener unas raices de IU o bien de sindicatos.Es conveniente leer DE TODO, para tener una composicion de lugar.Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras que son DEMAGOGIA TOTAL, por ello hay que tener muy bien amueblada la cabeza y sacar las conclusiones que ha lugar.El PSOE hara todo lo que esta en su mano para socavar los cimientos al PP pero que esto es una parte de su cometido ... y ademas consensuado entre la PARTITOCRACIA , estan de acuerdo ... en que saben en lo que estan de acuerdo y no.Saben en lo que tienen que atacarse o no.Eloos tienen muy claro que el rebaño es facilmente manipublable y se le puede dirigir bien en uno y en otro sentido. Cada uno tiene sus SECTARIOS que pase lo que pase le votan a ellos , porque NO QUIEREN QUE GANEN LOS OTROS, "usease" mas estan e una parte no por lo que piensan, si no porque ODIAN Y ABORRECEN A LOS OTROS.
En fin que no se dejen manipular MISERABLEMENTE, tenga sus propias conclusiones ... aunque esten equivocadas.
Piensen y sea LA UNA de las 190 cabezas que dice Machado ( de 10 9 embisten y una piensa) ... haber si logramos que cada vez sean mas las que piensan y menos la que embisten.

** 


Mani 22S: Desmontando mentiras, construyendo alternativas

El sábado 22 de septiembre se convoca una manifestación bajo el lema “DESMONTANDO MENTIRAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS”, a partir de las 18 horas con recorrido Atocha-Sol.
Puedes descargar este texto aquí
DESMONTANDO MENTIRAS
Nos dicen que tenemos un problema de deuda; el gasto público es excesivo; el estado del bienestar es insostenible; los recortes son necesarios; el mercado laboral es rígido; la reforma laboral creará empleo; hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; las ayudas a los bancos reactivarán la economía; la Unión Europea es garantía de democracia y derechos sociales…MENTIRAS!!!
  • LA DEUDA ESPAÑOLA ES DEUDA PRIVADA (81%), en su mayor parte de bancos y empresas. La deuda pública ha aumentado por las ayudas a la banca (más de 200 mil millones de euros + los 100 mil del reciente rescate). Pagamos la deuda de los bancos con recortes y privatizaciones.
  • EL DÉFICIT ACTUAL (11% PIB) NO VIENE DE UN EXCESIVO GASTO PÚBLICO. El gasto público español (educación, sanidad, etc.) es inferior (43% del PIB) a la media europea (51%). Tenemos menos empleados públicos (13% de población activa) que el resto de Europa: del 24% al 31% en Francia, Holanda o Dinamarca. Los salarios públicos también se encuentran entre los más bajos de la UE.
  • EL DÉFICIT SE ORIGINA POR LOS BAJOS INGRESOS FISCALES. España es junto con Grecia, Portugal e Irlanda el país europeo donde los ingresos del estado son menores (33% PIB frente al 39% en la UE) porque las grandes fortunas y empresas pagan menos impuestos, además de ser las principales responsables de los 90.000 millones de euros anuales de fraude fiscal.
  • EL MERCADO LABORAL EN ESPAÑA NO ES RÍGIDO: ya antes de la reforma laboral era más fácil y barato despedir en España que en la mayoría de los países de la UE. Además, nuestros salarios son más bajos (39% menos que en Alemania y 34% que en Francia). El abaratamiento de despidos y salarios genera menos consumo de los trabajadores, lo que provoca menos actividad económica, el cierre de pequeñas empresas y un aumento del desempleo.
  • EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE MULTIPLICÓ POR 3 en el periodo 1997-2007, mientras que los salarios reales descendieron un 6%entre 1994-2006. El ratio entre salario medio y precio de la vivienda llegó a ser en España el triple que en la UE. La especulación beneficia a unos pocos a costa de endeudar y empobrecer a las familias. Entre 2007 y 2011 se realizaron 166.716 desahucios.
  • LA BANCA ESPAÑOLA ES UN AGUJERO DE INSOLVENCIA. Cuenta con 176 mil millones en activos tóxicos, y debe al Banco Central Europeo otros 402 mil millones. Los sucesivos rescates y ayudas se usan para amortizar deudas y especular con la deuda pública, sin que aumenten los créditos a familias y pequeñas empresas.
CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS
Estas y otras propuestas son alternativas viables que benefician al conjunto de la población, pasos hacia un nuevo modelo al servicio de las personas y la vida. No se aplican porque los gobiernos, instituciones, bancos, grandes empresas y fortunas solo miran por sus propios intereses, contrarios a la democracia y la ciudadanía.
  • REALIZACIÓN DE UNA AUDITORÍA DE LA DEUDA, transparente y con participación ciudadana, que delimite quienes son los responsables de la deuda y quienes se han beneficiado de ella. Repudio del pago de toda aquella deuda que se considere ilegítima por no haber repercutido en beneficio de la ciudadanía. Determinación de responsabilidades civiles y penales a los gestores políticos y financieros que han generado la deuda ilegítima. Que pague la deuda quien se ha beneficiado de ella.
  • CREACIÓN DE UNA BANCA PÚBLICA, ÉTICA, TRANSPARENTE, DEMOCRÁTICA, BAJO CONTROL SOCIAL, cuya actividad se enfoque a la financiación de familias y de aquellas empresas que sirvan al interés general, y no a la especulación.
  • IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA FISCAL PROGRESIVO Y JUSTO, que grave más a quienes más tienen, permitiendo la redistribución de la riqueza y dotando al estado de los medios suficientes para cubrir los servicios públicos y crear empleo.
  • PERSECUCIÓN DEL FRAUDE FISCAL Y PROHIBICIÓN DE OPERAR EN PARAÍSOS FISCALES hasta conseguir su cierre.
  • CESE INMEDIATO DE PRIVATIZACIONES Y RECORTES. Desarrollo de servicios públicos accesibles y suficientes para garantizar la cobertura de las necesidades de toda la población. Estos servicios no deben estar sujetos a intereses privados.
  • REGULACIÓN INMEDIATA DEL MERCADO INMOBILIARIO para acabar con la especulación, así como una legislación garantista que proteja los derechos fundamentales de la ciudadanía: dación en pago, moratoria de los desahucios y reconversión de los pisos hipotecados ejecutados y los pisos vacíos en alquiler social asequible, y todo ello con carácter retroactivo.
  • ANULACIÓN DE LA REFORMA LABORAL. Creación de un nuevo marco laboral que proteja los derechos de las personas trabajadoras y garantice la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Aumento del salario mínimo interprofesional y establecimiento de salarios máximos. Disminución de rentas del capital y aumento de rentas salariales para dinamizar la economía real y desvalorizar la especulación.
  • RECHAZO DE LOS TRATADOS QUE CONSTITUYEN LA UNIÓN EUROPEA de las grandes corporaciones y la banca, y construcción de una Europa social y democrática.
**

Mani 22S: las mentiras de los recortes

El sábado 22 de septiembre se convoca una manifestación bajo el lema “DESMONTANDO MENTIRAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS”, a partir de las 18 horas con recorrido Atocha-Sol.
Puedes descargar este texto aquí
NO a los recortes y privatizaciones
Los recortes que está haciendo el gobierno, por exigencia de quienes, dentro y fuera de este país, imponen la política económica en la Unión Europea, suponen un retroceso de 30 años en la satisfacción de necesidades sociales y en el disfrute de los derechos de las trabajadoras y trabajadores; generan un aumento sustancial del paro en las entidades públicas de servicios a la ciudadanía y, junto con los recortes en partidas presupuestarias de dicho sector, traen como resultado una disminución y un detrimento trascendental en la atención y prestación de dichos servicios; aumento de las listas de espera; exclusión de determinados colectivos; y un deterioro importante de las instalaciones públicas. En la mayoría de los casos el hachazo se ceba en los más débiles e indefensos, dejando en la más precaria de las situaciones a las personas dependientes, y a quienes las cuidan, que tienen que asumir una enorme carga con el sufrimiento real que conlleva.
Según el gobierno (apoyado en un fundamentalismo monetario de “control del déficit”, basado en recortes salvajes del gasto público, al tiempo que se eliminan los impuestos directos y se garantizan los beneficios tributarios y la total desregulación fiscal para los más ricos), la situación actual se debe al exceso de gasto público, y su manera de solucionarlo es reducir ese gasto mediante los recortes que se están aplicando. Y siguiendo esta línea de reducción del gasto, justifican la privatización de empresas públicas.
DESMONTANDO MENTIRAS
  1. EL GASTO PÚBLICO ES ELEVADO
    El gasto público y en protección social en España es menor que en la mayor parte de los países europeos, según las estadísticas oficiales.
    También estamos por debajo de esa mayoría de países en cuanto al número de empleados públicos, que en España es del 9% de la población en edad de trabajar, mientras que en países como Francia, Holanda o Suecia, estos porcentajes van del 16% al 26%. Y en cuanto al coste por habitante que nos suponen los trabajadores públicos, estamos por debajo de la media europea: -4,5 %.
    En contra de lo que se suele decir, la implantación de las autonomías no ha supuesto un aumento de empleados públicos, pues los que se han incorporado a ellas, se han visto compensados con los que han disminuido en la administración central.
  2. LA GESTIÓN PRIVADA ES MÁS RENTABLE Y ECONÓMICA QUE LA GESTIÓN PÚBLICA
    A cambio del dinero de la venta parcial o total de empresas públicas, que el comprador privado amortiza en pocos años, el Estado renuncia durante décadas o para siempre, a los beneficios económicos que estas empresas generan cada año. Véase, por ejemplo: Loterías del Estado y Canal de Isabel II.
    Pero además, la privatización no carga con los gastos de mantenimiento, que siguen a costa del estado: negocio redondo para el nuevo propietario y desastroso para las arcas públicas.
    El beneficio empresarial (ánimo de lucro) que exige toda empresa privada, sumado al coste real del servicio, lleva a reducir la inversión en calidad y respeto de la naturaleza, o a aumentar los precios para los usuarios, o a ambas cosas. Está comprobado, tanto en España como fuera, que la gestión privada no es más económica, y en los casos de pérdidas económicas en empresas que gestionan servicios públicos, se termina recurriendo a la financiación pública.
CONCLUSIONES
  • El sector público en España es insuficiente. Varios países europeos destinan muchos más recursos que nosotros al sector público sin que les suponga ningún problema económico.
  • La gestión privada ni es más barata ni más eficiente que la pública. El ánimo de lucro, que lleva a la reducción de costes y al máximo beneficio, suele comportar la disminución de la calidad de los servicios, el aumento de precios para los usuarios y el deterioro de las condiciones de los trabajadores.
  • Los recortes y privatizaciones que se están haciendo en España y otros países europeos, no tienen más finalidad que poner a disposición de las grandes empresas el gran negocio de los servicios públicos, lo cual supone tanto aumentar la dependencia de los ciudadanos, como restar poder de intervención económica a los estados.
CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS
La gestión privada de los bienes y servicios públicos para atender las necesidades de los ciudadanos, es radicalmente distinta de la gestión pública, pues mientras la primera tiene como objetivo principal la obtención del máximo beneficio, independientemente de sus resultados sobre la ciudadanía, la gestión pública se enfoca a
la resolución de esas necesidades de la ciudadanía.

Por tanto, la alternativa a la situación actual, consistiría en:
  • Cese inmediato de privatizaciones y recortes.
  • Modificación de la legislación que permite la privatización de los servicios y bienes básicos para la ciudadanía.
  • Establecimiento o desarrollo de los servicios que garanticen la cobertura de las necesidades de la población.
  • Adopción de medidas de AUSTERIDAD REAL como pueden ser, por ejemplo, la progresiva reducción del gasto de militar para destinarlo a actividades sociales sostenibles.
  • Cambio de modelo energético fundado en las energías renovables y el ahorro energético.
  • Garantizar, suficientemente, la financiación de los servicios públicos a través de impuestos directos y realmente progresivos.
**
Autor del articulo -

Mani 22S: Desmontando mentiras, construyendo alternativas

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo