150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Las mentiras de la deuda - Mani 22S:




* NOTA DE VREDONDOF *Para recordar las cifras soy muy malo, por ello supongo que son correctas.
Con los conceptos, salvo alguna pequeña matizacion, estoy de acuerdo.
En cualquier caso, dado que el SISTEMA PARTITOCRATICO (PPSOEBORBONICO) no esta por la labor y dada nuestra FALSA DEMOCRACIA o SEUDODEMOCRACIA, que esta CONTROLADA POR ELLOS MISMOS y al servicio TOTAL de las OLIGARQUIAS ... y con las INSTITUCIONES totalmente controladas y corrompideas ..... pues que estamos MONTADOS EN UNA UTOPIA y un 99% de que SIRVA SOLO DE PATALEO ( perdonenme por el pesimismo ... me lo da la edad), a todo esto añadanle una SERVIDUMBRE TOTAL DE PODERES.

SCL
** 




**

Desde el gobierno y los medios de comunicación nos dicen que el origen de la crisis está en el elevado endeudamiento de la economía española


Nos explican que tod@s hemos contribuido a generar esta deuda al vivir por encima de nuestras posibilidades y ahora la única solución es apretarse el cinturón.

CAUSAS DEL AUMENTO DE LA DEUDA PÚBLICA:
  • Las ayudas a los bancos, que a junio de 2012 eran superiores a los 215.000 millones de euros. A esta cantidad habrá que sumar los100.000 millones del fondo de rescate que la Unión Europea ha puesto a disposición de la banca española y del cual el Estado es el último responsable de su devolución.
  • El aumento de intereses por la deuda emitida que, según los presupuestos generales del estado, ha pasado de 14.538 millones de euros en 2007 a 22.235 millones de euros en 2010.
  • La crisis generada por el estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera, responsabilidad del sobre-endeudamiento de los bancos y grandes empresas: debido al aumento del paro y al cierre de PyM empresas, aumentaron los gastos por prestaciones al desempleo y disminuyeron los ingresos procedentes de impuestos.
  • Las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos que han profundizado la recesión económica, por lo que continúan aumentando las necesidades de gasto y disminuyendo la recaudación de impuestos sobre la renta.
  • La política fiscal regresiva, promovida en las últimas décadas, que ha hecho depender los ingresos del Estado de los impuestos que gravan las rentas medias, mientras que las grandes empresas y fortunas del país cada vez pagan menos impuestos.
  • Gastos que no han beneficiado al conjunto de la ciudadanía, como las megainfraestructuras innecesarias, los gastos militares, las subvenciones al sector automovilístico, de la construcción, el eléctrico y las ayudas a la iglesia y la monarquía, entre otros.


LA DEUDA ESTÁ SIENDO LA EXCUSA PARA POTENCIAR UNA TRANSFERENCIA DE RENTAS DESDE EL PUEBLO A LA ÉLITE FINANCIERA Y EMPRESARIAL:


  • El Estado se endeuda para conseguir recursos con los que rescatar a la banca y la élite empresarial, que dicen no poder pagar sus propias deudas. De esta manera, la deuda privada se convierte en una deuda pública que debemos pagar tod@s, pero de la cual no nos hemos beneficiado.
  • Esta deuda pública, que da una rentabilidad del 5%, es comprada por los mismos bancos que están siendo recatados con fondos públicos concedidos por el BCE al 1% de interés. Esto les da un beneficio del 4%, con lo que en plena crisis siguen obteniendo beneficios gracias al endeudamiento.
  • Las maneras en las que la deuda privada se transforma en deuda pública han sido totalmente anti-democráticas, como por ejemplo la reforma de la Constitución de 2011 y el rescate de la UE a la banca de julio de 2012, ninguna fue consultada a la ciudadanía.
DESMONTANDO MENTIRAS
  • Es cierto que la economía española tiene un problema de sobre-endeudamiento, pero no lo ha generado el Estado sino el sector privado, principalmente la banca y las grandes empresas no financieras. (Ver Gráfico. Datos: Banco de España)
  • La deuda acumulada por la banca y las grandes empresas fue el instrumento gracias al cual obtuvieron grandes beneficios durante los años de la burbuja inmobiliaria. Impulsados por un deseo de enriquecimiento a corto plazo asumieron riesgos imprudentes y apostaron por la especulación antes que por la economía real.
  • En cuanto a la deuda de las familias, las tres cuartas partes tienen como origen la adquisición de vivienda. En un contexto donde los salarios reales disminuían y el precio de la vivienda se multiplicaba, los bancos y empresas del sector inmobiliario hicieron grandes beneficios mientras muchas familias de renta baja y media tuvieron que hipotecarse de por vida para tener acceso a este bien de primera necesidad.
  • La deuda pública ha empezado a crecer a partir de la crisis económica. Según datos del Banco de España, en relación al PIB la deuda pública española ha pasado del 36% en 2007, al 60% en 2010 y al 77% en 2011. En 2007 era una de las más bajas de la Unión Europea y sigue por debajo de la de países como EEUU, Reino Unido, Alemania o Francia. Todos ellos con deudas públicas superiores al 80% del PIB.
CONCLUSIONES
  • El sobre-endeudamiento de la crisis actual es responsabilidad de la banca, las grandes empresas y fortunas del país. Gracias a este endeudamiento, acumularon grandes beneficios durante la época de crecimiento económico.
  • Los recortes sociales, las privatizaciones, la subida del IVA, los rescates a la banca… son una forma de hacer pagar a la población una deuda que no ha generado y de la que no se ha beneficiado.
  • Estas medidas han sido aplicadas de manera no democrática, siendo impuestas por instituciones supranacionales, como BCE, la CE y el FMI, en connivencia con los gobiernos y en contra del derecho a la soberanía de los pueblos.
  • Es la misma receta que aplicaron estas mismas instituciones en la década de los 80 y 90 en los países de la periferia. El resultado fue una deuda eterna, que condenó a sus pueblos a la pobreza.
  • Por todos estos motivos consideramos que la deuda que nos están haciendo pagar es una deuda ilegítima.
CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS
  • Igual que otros pueblos antes que nosotr@s, exigimos realizar una auditoría ciudadana de la deuda, es decir, un análisis de la deuda realizado por ciudadanas y ciudadanos, que determine su legitimidad o ilegitimidad. Declarándose el no pago de aquella parte identificada como ilegítima, por no haber repercutido en el beneficio del conjunto de la población, y depurando responsabilidades civiles y penales de aquellos que la generaron.
**
Autor del articulo -

Mani 22S: las mentiras de la deuda


Puedes descargar este texto aquí

Texto- Las mentiras de la deuda - Mani 22S:
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo