QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico

x fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
De QNCCMV
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Referéndum sobre la ampliación de los días libres



* NOTA DE VREDONDOF *
-Hace muchos años visite Suiza,(con base en Ginebra), desde aquel dia siempre digo que si algun dia me marcho a vivir fuera de España me iria a Mexico en los inviernos y a Ginebra en los veranos, son dos ciudades opuestas TOTALMENTE ... sobre todo apreciaria mejor el VIVIR en Ginebra derspues de vivir en Mexico.

Mi comentario era en funcion de las ciudades en si .... antes de tener conocimiento del sistema Politico de España y de Suiza.

Hoy con los años que han pasado ( mas de 20) y visto lo visto, no tengo dudas de que "cuando sea mayor" ademas de vivir en Ginebra, quiero ser SUIZO. SCL

****************
Mientras sus vecinos del sur de Europa se comen las lentejas y asumen a regañadientes las obligadas ampliaciones de jornada laboral y los reajustes salariales, ellos le hacen ascos al caramelo y se oponen a ampliar sus vacaciones. Los suizos prefieren quedarse como hasta ahora:trabajar todo el año y descansar sólo cuatro semanas en lugar de seis.

Este domingo los ciudadanos votan una iniciativa que propone ampliar las vacaciones legales pagadas, aunque, según los sondeos, la mayoría se pronunciará en contra de la medida sugerida por el sindicato Travail Suisse. Según una encuesta de RTS realizada esta semana, sólo un 30% es partidario de la ampliación del descanso.

La negativa no esconde un gesto de solidaridad con los vecinos europeos sometidos a ajustes y reformas laborales no deseadas, sino más bien el miedo a acabar como ellos. Por un lado, las empresas creen que esas “vacaciones que impiden trabajar en paz”, como las define el diario LeTemps, podrían perjudicar la competitividad del país al aumentar el coste del trabajo.

Por su parte los ciudadanos temen que la iniciativa haga subir el paro, aunque lo cierto es que Suiza es uno de los países con la tasa de desempleo más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Con sólo un 4,2% de su población activa desocupada, el estado roza el pleno empleo. Es el argumento que alegan en su defensa los promotores de la iniciativa, que creen además que la medida ayudará a reducir el estrés que ya afecta a un tercio de los trabajadores.

Trabajar mucho, descansar poco

Suiza es uno de los países con menos días de vacaciones y donde, sin embargo, más se trabaja. Sus ciudadanos se pasan una media de 45 horas semanales en la oficina, por encima de las 41 horas de los alemanes o las 38 de media de los franceses.

De hecho, la productividad en el país ha aumentado un 20% entre 1992 y 2007, según datos de los sindicatos del país, que consideran que ya es hora de que los empleados sean compensados por su esfuerzo.

Los detractores de la propuesta alegan que el país disfruta ya de facto de 4,8 semanas de vacaciones entre los activos de entre 20 y 49 años, mientras que para los mayores de 50 el descanso es de 5,5 semanas. 
“En el país de la prosperidad industrial, sus ciudadanos tienen miedo, pues creen que esta felicidad tiene un precio”, señala el periódico 'Le Matin'.

Hace medio siglo que Ginebra inscribió el descanso pagado en sus leyes. Los suizos no disfrutaron de vacaciones hasta 1964 mientras que en Francia, por ejemplo, existen desde 1936. En 1984 el descanso pagado se amplió a cuatro semanas y desde entonces nada ha cambiado.

Además de las polémicas vacaciones, los suizos también darán su veredicto en las urnas sobre otros tres temas socioeconómicos, como son una norma para regular el precio de los libros, el establecimiento de un límite en la construcción de residencias secundarias y un nuevo reglamento para regular los juegos de azar. Aunque de todos, el que menos seduce a los votantes es el del indeseado descanso.


***************


Referéndum sobre la ampliación de los días libres
Los suizos no quieren más vacaciones

Raquel Villaécija | París
Actualizado domingo 11/03/2012 

En el paraíso de los referendos te preguntan hasta cuántas vaciones quieres tener... y está en el planeta Tierra
9/03/2012 19:14 | María Sorribes Catret

Empezaron votando “la prohibición de matanzas caseras sin previa anestesia” en el siglo XIX y desde entonces no han parado. Los suizos viven por antonomasia en el paraíso del referendo.

Desde cuestiones polémicas y trascendentes como expulsar a los extranjeros delincuentes del país, construir minaretes, frenar el turismo de eutanasia o fulminar su ejército... hasta otras en apariencia más banales como prohibir alimentos cultivados con modificaciones genéticas o añadir un día festivo al mes de agosto.
En Suiza lo que se dice votar, se vota casi todo.

Este domingo, por ejemplo, los suizos deberán dar el sí o no a un aumento de 4 a 6 semanas en el tiempo mínimo de vacaciones y el incremento de las horas lectivas para los estudiantes de entre 8 y 11 años.

A lo largo de un año, un habitante de Zúrich puede llegar a votar unas 30 veces en 12 meses, según confiesa el embajador de Suiza en España Armin Ritz:

“Anualmente contamos con cuatro fechas de votaciones. Y en cada una de esas fechas pueden coincidir asuntos regionales, nacionales y cantonales. Una persona puede dar su opinión de hasta 15 asuntos distintos en una sola votación”.

Una de las consecuencias más llamativas de este sistema es que Suiza tiene una Constitución que cambia cada año. La tradición del uso de la democracia directa en los cantones suizos, que se remonta casi hasta la Edad Media, es su principal razón de ser.

En el país neutral por excelencia existen dos tipos de referéndum:


La iniciativa constitucional, que requiere tan solo de 100.000 firmas para solicitar la consulta y cambiar cualquier artículo de la Carta Magna (siempre y cuando la iniciativa no atente contra los Derechos Humanos).
La revisión de cualquier ley votada en el Parlamento, con un requisito de recopilar al menos 50.000 firmas ciudadanas.
Lejos de manifestarse hartos de tanta votación, como podríamos pensar los que no estamos acostumbrados a acudir a las urnas con tanta frecuencia, los suizos han desarrollado un sentido que Ritz define como “sensibilización especial hacia la democracia”.

Un suizo corriente, explica Ritz, considera el Estado como algo suyo, está informado de las cuestiones públicas y las contempla como propias: “Probablemente un suizo sepa más de la Unión Europea que cualquier ciudadano miembro de la Unión”, señala Ritz en referencia a los debates de adhesión votados por Suiza.

A pesar de que nueve de cada diez iniciativas ciudadanas fracasan en las urnas, según datos del según el Instituto para la Iniciativa y el Referéndum de Europa, las encuestas muestran que 9 de cada 10 ciudadanos suizos no están dispuestos a que se les prive de sus derechos para participar en la toma de decisiones.

Mientras en España un Gobierno con mayoria absoluta ha hecho una reforma laboral que ha termionado con la convocatoria de huelga general y en Europa los 27 han impuesto gobiernos tecnócraticos a Grecia o Italia, en este céntrico país europeo se consulta cualquier decisión.

En una época en la que jóvenes de todo el mundo, incluidos los españoles, piden con movimientos como el 15M y Occupy mayor democracia real, la accesibilidad de los jóvenes suizos a formar parte de su política contrasta con las cifras: en Suiza los habitantes de entre 50 y 60 años acuden mucho más a las urnas que los de 20 y 30, comenta el embajador suizo.

La participación depende mucho también del tema que se trate. En algunas cuestiones que la gente piensa no van a afectarle demasiado, pueden acudir tan sólo un 20% de los votantes.

Esta responsabilidad final del pueblo suizo no obstaculiza la labor del Gobierno, según sostiene Ritz. “Con este sistema el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer públicas las políticas y se compromete a establecer un diálogo exhaustivo con los ciudadanos”.

Sin embargo, algunos partidos suizos han expresado en ocasiones que “se vota demasiado”, y que a veces, como señaló en su momento el partido socialista “se aprueban cuestiones inconstitucionales como la prohibición de minaretes en noviembre de 2009”.Muchos también acusan al sitema de caro y lento.

Pero en la balanza, comenta Ritz, "pesa siempre más lo positivo". Una cuestión que cabe en la frase del escritor Roger de Weck: “Variando ligeramente una cita de Churchill diríamos: la democracia directa es el peor tipo de democracia, con excepción de todas las demás que se han probado”.




LIBERTAD DE RELIGIÓN Y CULTO
Suiza, después del voto contra los minaretes
11/12/2009 18:32 | Ben Barnier | Global Post para lainformacion.com
Dos semanas después de que Suiza sorprendiera al mundo votando en contra de la construcción de minaretes musulmanes, hablamos con los protagonistas de la noticia en Ginebra. Los ánimos están calmados, pero el miedo y el resentimiento se palpan en el aire.

(Ginebra, Suiza). Allah quiere,está dispuesto, pero Suiza no: reacciones in situ a la prohibición de los minaretes.

Hasta hace muy poco, Suiza era considerada una excepción en Europa. Un lugar donde cualquier persona, fuera cual fuera su religión o país de procedencia, podía seguir sus creencias y costumbres con total libertad. Pero la imagen de esa Suiza tolerante se hizo añicos el 29 de noviembre cuando un 57% de los votantes dijo sí para impedir la construcción de nuevos minaretes, un tipo de torre utilizada en las mezquitas para llamar a la oración.

Ben Barnier, corresponsal de Global Post en Francia: "Sólo hay cuatro minaretes en toda Suiza, una presencia aparentemente nada amenazadora. Pero los suizos votaron en contra de la construcción de nuevos minaretes, por considerarlos un símbolo de agresión islámica, una amenaza para su cultura e identidad".

La opinión de los ciudadanos

[Voz en off de Barnier:]"¿Usted votó?"
[Ciudadano nº1:] "Por supuesto. Voté en contra."
"¿Contra qué?"
"Contra los minaretes."
"¿Y por qué?"
"Porque no puedo aceptar que la gente construya cosas como esas en nuestro país."

[Ciudadano nº2:] "Nosotros vamos a misa, a la católica o a la protestante, de forma sosegada. Respetamos todas las religiones, incluso el islam, los musulmanes y todo eso, perono veo por qué tendrían que empezar a construir aquí cosas que no pertenecen a este lugar."

La comunidad musulmana en Suiza nunca fue una amenaza

Sin embargo, con una comunidad musulmana más bien reducida, Suiza no es un nido probable para el islamismo radical. Las estadísticas dicen que sólo el 15 por ciento de los 400.000 musulmanes que viven aquí son practicantes.

François Modoux, redactor jefe de "Le Temps": "La gran mayoría de los musulmanes de Suiza conviven pacíficamente. En realidad, están relativamente bien integrados en nuestro país. La mayoría respeta los principales valores de aquí."

Pero la historia europea incluye una etapa de invasión musulmana que data del siglo X y la proximidad del continente a Oriente Medio lo hace más sensible a un sentimiento anti musulmán. El partido de derechas suizo (SVP) fue quien fomentó la votación contra la construcción de los minaretes.

Sentimientos a flor de piel

Eric Bertinat representa al Partido del Pueblo Suizo (SVP) en Ginebra: "La amenaza es real. Ha habido un aumento del número de musulmanes que viven en Suiza. Hace 40 años había unos cuantos miles de musulmanes. Tenían una mezquita, tenían un minarete y no nadie tenía ningún problema. Hoy que tenemos a medio millón de ellos, la cosa es distinta, los problemas son diferentes y los suizos rechazan categóricamente a las comunidades aisladas."

Hafid Ouardiri fue portavoz de la mezquita de Ginebra durante 30 años. Originario de Marruecos, emigró a Francia, pero fue en Suiza donde encontró un cielo seguro bajo el que practicar su religión. Así que lo último que se imaginaba era una votación popular contra su religión: "Estamos muy afectados, porque vivimos aquí y compartimos todo con la población de aquí. Y de pronto, sentimos que por culpa de los minaretes, nos están excluyendo y diciendo que no pertenecemos aquí."

Ahora queda miedo y resentimiento

Después del referéndum suizo, algunos intelectuales musulmanes temen que se produzca un efecto dominó por toda Europa. Hasni Abidi, del Instituto del Mundo Árabe en Ginebra: "Yo creo que esto es realmente malo para toda Europa, porque Suiza puede servirles de ejemplo a otros países europeos y quizá se convierta en un laboratorio de restricciones contra musulmanes en otros lugares de Europa."

Acorde a la buena sensibilidad suiza, no ha habido ninguna reacción violenta por parte de la comunidad musulmana desde que se celebró la votación. Pero lo que queda ahora esmiedo, por una parte, y resentimiento por otra en un lugar que muchos admiraban por su capacidad de aceptación.

****
Autor del articulo
VARIOS

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.