150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico

x fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Orgulloso de ser español... a ratos, oiga, a ratos

*




Hace un par de días por fin tuve la oportunidad de disfrutar del piloto de "The Newsroom" la nueva serie del gran Aaron Sorkin, dedicada en esta ocasión a los entresijos de una redacción de noticias. El primer capítulo comienza con uno de los monólogos más espectaculares que he visto en mucho tiempo: Jeff Daniels, en el papel de presentador del telediario en una cadena de televisión, responde a una inocente jovenzuela que asume que Estados Unidos es el mejor país del mundo...

Ventana externa

Y hete aquí que tan sólo un par de horas después de asistir a este inspirador discurso de Daniels comenzaba un carrusel deportivo de seis horas dedicado a la final de la Eurocopa entre España e Italia. Un desfile de paisanos que embadurnados de ceras rojigualdas entonaban ebrios de patriotismo y San Miguel, el ya célebre "Yo soy español, español, español"... al ritmo, eso sí, de la célebre canción rusacompuesta por Ivan Petrovich Larionov.



Así las cosas... ¿qué quieren que les diga? Si en este marcador del orgullo español tan solo contaran los éxitos deportivos, lo cierto es que podríamos sonreir y mirarnos el ombligo sin mucha contestación. Pero evidentemente, en ese ranking los hitos balompédicos tienen poco que decir.

¿Orgulloso de ser español?... pues a ratos, oiga.

Decía Arthur Schopenhauer que existen muchos individuos que al no poder enorgullecerse de algo propio eligen exaltar las virtudes del lugar en el que por casualidad nacieron, o como él mismo diría con sus propias palabras
"La especie más barata de orgullo es el orgullo nacional. Pues denota en el que adolece de él la falta de cualidades individuales de las que pudiera estar orgulloso, ya que si no, no se aferraría a lo que comparte con tantos millones"

Si trasladáramos a España la charla de Daniels en The Newsroom con más datos que ampliaran ese ranking, la visión que realmente nos queda de España dista mucho de provocar orgullo, y si lo hace es de la especie barata de la que hablaba el filósofo alemán. Un orgullo aleatorio, sin valor contable y demostrable, un orgullo de masas, a granel, más destinado a satisfacer las necesidades colectivas de un brillante, pero efímero, momento deportivo en lugar de adecuarse a las cualidades individuales del que lo entona.



Es cierto que, acostumbrados a que los telediarios y los medios informativos dediquen más de la mitad de su duración a los deportes y que seguramente dentro de poco nos sorprenderán con una sección dedicada en exclusiva a narrar lo que ha hecho ese día Cristiano Ronaldo o Messi en una sección entre las noticias nacionales y el tiempo, es posible que pensemos que el único elemento a tener en cuenta para elaborar un ranking de paises es la calidad de sus atletas... pero mientras ese momento llega, me gustaría ser algo más general e incluir otros aspectos influyentes para saber si somos los mejores o tan solo del montón.

Vivimos en un país que lleva casi 4 años recortando en ciencia lo cual nos coloca en un sonrojante puesto número 39 del mundo en cuanto a innovación. Algo que deberíamos unir a la preocupante situación educativa, puesto que nuestras Universidades, a pesar de ser cada vez más caras, siguen a la cola de los rankings. Actualmente para encontrar una Universidad española en el ARWU 2012 hay que hacer submarinismo y sumergirse hasta las profundidades abisales que se esconden más allá del puesto 200 del mundo.

Todo ello en un ambiente de hipocresía generalizada en el que los documentales de la 2 resultan ser el programa más visto cuando se le pregunta a la gente, mientras que inexplicablemente, la final de la Eurocopa consigue el record absoluto de share en la historia de la caja catódica.
IT'S NOT... BUT IT CAN BE
No hay mucho de lo que sacar pecho en estos días, quizá sea esa la razón por la que gritamos con tanto enfásis "yo soy español, español, español" cuando un millonario en pantalón corto empuja un balón detrás de la portería. Seguramente no lo cantaríamos al enterarnos queocupamos un sexual puesto 69 en el Ranking de percepción de corrupción. Una posición de transparencia en la que nos supera Uganda, por muchos hastagh de twitter que se quieran crear.



No, la verdad es que los rankings no nos favorecen. La causa principal podría ser que estas puñeteras clasificaciones no se fijan en lo que realmente somos buenos, sino en otros datos tan irrelevantes como la economía, el desempleo, el salario y otras cosas en las que no lo somos... mala suerte. El problema no somos nosotros, el problema es eso que algunos llaman REALIDAD y que, en materia de rankings, pocas veces coincide con los realizados por la FIFA.



No obstante, y al igual que en el discurso de la serie, no me gustaría ser fatalista y caer en el derrotismo, dejando este artículo cojo sin añadir la parte del "But it can be..."

No, no somos los mejores... pero podemos mejorar. Hay muchas cosas en las que sí estamos a la cabeza, muchos campos donde aún podemos decir que somos la locomotora de Europa sin que suene a trasnochado eslogan político. Existen lugares donde abrimos brecha, donde marcamos la diferencia.

Somos el cuarto país en capacidad eólica instalada del mundo y el primer productor de electricidad eólica de toda Europa. La tecnología asociada a las energías renovables podría representar un futuro soplo de aire fresco para nuestra maltrecha economía tan necesitada de un modelo alejado del ladrillo.

A pesar de los asfixiantes recortes en Ciencia aún seguimos dando sorpresas. Tenemos científicos profesionales y bien preparados que inexplicablemente aún no han hecho las maletas para emigrar a lugares más comprensivos con lo que significa la palabra avance. Cuidémoslos como cuidamos a nuestros futbolistas. Dejémosnos de estupideces roncerescas y asumamos que podemos y debemos hacer mejores cosas que correr delante de un balón o detrás de un toro.

¿Orgulloso de España? digamos que me gusta mi país de vez en cuando. Digamos que hay ratos en los que me alzo la vista y digo olé, y otros en los que no me importaría que cayera un meteorito justo encima del record guiness que ondea en la madrileña plaza de Colón. Digamos que no me produce especial orgullo la azarosa cualidad de haber nacido españolito, pero que podría acudir gustoso a la llamada del barato henchir de pecho de Schopenhauer si de una puñetera vez se hicieran las cosas bien. Es ahí cuando me verían salir cantando al ritmo de kalinka, soy español, español, español...
**
Autor del articulo 

Orgulloso de ser español... a ratos, oiga, a ratos

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo