QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico

x fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
De QNCCMV
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Rajoy, Obama y la tristeza del discurso español

Nota de VREDONDOF :

 me he limitado a destacar los parrafos de D.Jesus Cacho .Simplemente cerrar mi comentario , con aquello de :

 "LOS ESPAÑOLES tienen los politicos que se merecen ... que a lo mejor es verdad ... que son la media de los cuarenta y tantos millones de habitantes ... y efectivamente el nivel es ese ... LA MEDIA.

Otra cosa es que SEAN LOS MEJOR Y MAS PREPARADOS ... y para eso, siendo como somos, los Españoles  de envidiosos y demas ... 

NUNCA LO PERMITIRIAMOS NOSOTROS MISMOS."usease" esto es lo que hay ... esto es lo que merecemos y esto es ademas ... LO QUE VOTAMOS (no lo que elegimos) ... y con gente mediocre como esta ... pues que asi podemos despotricar y sacar nuestra mala baba.SCL





**

Un día gris de noviembre. Amanece otra mañana fría sobre Madrid, mientras los noticieros desgranan con voz cansina el rosario de desgracias que acontecen en la patria mía: un señor que se ha tirado desde el noveno cuando iban a desahuciarle; una alcaldesa que se fue a pasar el fin de semana a Penha Longa mientras la capital lloraba a sus muertos del Madrid Arena; una señora que reconoce haberse metido 375.000 euros año “pal cinto” por pertenecer al Consejo de un banco a pesar de no tener “ni idea sobre finanzas”; unos diputados que pierden sus iPads con regularidad más que sospechosa y reclaman al Congreso que se los reponga, y un señor, el de siempre, que en el diario capítulo de“pasión de catalanes” acaba de arrear la coz del día a quienes no son nacionalistas… 
Más las previsiones de la Comisión Europea para España, recordando que en 2013 caeremos un 1,4%; más los miles de personas que hoy perderán su empleo, y todo son desdichas, negro sobre negro, miserias de país dejado de la mano de Dios, pesadumbre, desesperanza que incita a volver a la cama para no salir de ella.
Y de repente una voz metálica, altiva, cargada de energía, inunda el receptor con un discurso en inglés que rebosa fuerza, desprende vigor, llamando a sus compatriotas, norteamericanos que acaban de elegirle para un segundo mandato, concitándoles para el supremo esfuerzo de afrontar los problemas del país desde el convencimiento de que el sueño americano, los ideales que hicieron grande a la democracia en América, siguen vivos, plenamente vigentes. 
“La tarea de perfeccionar nuestra unión sigue adelante gracias a vosotros. Sigue adelante porque habéis reafirmado el espíritu que ha triunfado sobre la guerra y la depresión, que ha levantado a este país desde la desesperación más profunda hasta las mayores esperanzas, la convicción de que, aunque cada uno de nosotros persigue sus sueños personales, somos la familia americana y ascendemos o caemos como una misma nación y un mismo pueblo (…) Esta noche, vosotros, el pueblo estadounidense, nos habéis recordado que, aunque nuestro camino ha sido duro, aunque nuestro recorrido ha sido largo, nos hemos levantado, hemos recuperado nuestro rumbo, y sabemos, desde el fondo de nuestros corazones, que, para los Estados Unidos de América, lo mejor está por llegar”.
Y uno siente de pronto un cosquilleo que le recorre el cuerpo, le dilata el corazón y casi le invita a abrir de par en par la ventana para gritar a los ciudadanos que, taciturnos, caminan abajo, llenando la acera, con la cabeza gacha… Gritar, ¿qué? No sé, tal vez decirles que se paren un momento, que desafíen a la lluvia, unan sus manos y decidan luchar juntos por algo mejor, un país más limpio, más justo, menos corrupto, mejor gobernado… Que decidan, como primera providencia, desterrar de un manotazo la sombra gris de este pesimismo que nos domina y asusta y paraliza y parece empeñado en arrebatarnos el futuro.
Camino ya del sexto año de una crisis que parece no tener fin, a los españoles, siempre derrotistas, siempre dispuestos a hablar mal de nosotros mismos, se nos ha olvidado que España es un gran país y que los españoles formamos parte de una gran nación. 
Nuestros hijos figuran por derecho propio entre ese 30%, tal vez 40%, de jóvenes que hoy integran la generación mejor preparada de la historia española, jóvenes capaces de competir con ventaja con sus iguales de cualquier latitud, y ello porque los padres nos hemos ocupado de que así fuera, dedicando a la tarea buena parte de nuestros ahorros. Contamos con arquitectos de enorme prestigio cuya obra inunda las cuatro esquinas del planeta; ingenieros que construyen puentes y autopistas en los cinco continentes; médicos y especialistas que han hecho de nuestra medicina hospitalaria una de las mejores del mundo; científicos que investigan en los más prestigiosos laboratorios; deportistas de elite que ganan competiciones internacionales; gentes sin cuento: técnicos, maestros, artesanos… familiares, amigos, vecinos, que hacen su trabajo con diligencia y honestidad.
Formamos parte de un gran país

Este país que parece a punto de hundirse como si de un nuevo Prestige se tratara, expulsado a mar abierta por la incuria de una clase política que es, tal vez, la peor preparada, la intelectualmente peor pertrechada para hacer frente a la situación que atravesamos, este país, digo, asediado por los perros de la crisis, sigue siendo una plataforma de oportunidad, un país con grandes cosas de las que presumir, tal que, por ejemplo, dos de los mejores bancos del mundo (toda una paradoja en plena crisis financiera); una compañía de telecomunicaciones de dimensión global; algunas firmas de moda de fama mundial; empresas que construyen autopistas en la India y trenes de alta velocidad en Arabia Saudí y dragan el Canal de Panamá para ampliarlo; y sociedades que gestionan los aeropuertos de algunas de las mayores ciudades del mundo; construyen parques eólicos y solares en el Mar del Norte o en el Sahara, plantas desalinizadoras en Australia o el desierto de Atacama; compañías que controlan el espacio aéreo alemán, que desarrollan vacunas contra enfermedades incurables, que exportan tecnología eólica… 
Un país que es puntero en energías renovables instaladas y cuyas exportaciones han crecido casi un 20% en los dos últimos años… Ejemplos de sobra para certificar el espíritu emprendedor y la creatividad de los gestores, técnicos y trabajadores españoles.
Formamos parte de un país con atractivo suficiente para que millones de extranjeros, nada menos que 57 millones, quieran pasar en él sus vacaciones. 
¿Por qué, entonces, estamos poseídos por ese fatal derrotismo que nos hace desconfiar de nuestras posibilidades para superar el trance? 
En días como ayer, cuando a miles de kilómetros escuchamos los ecos de un mensaje de esperanza, los españoles reparamos de pronto en la necesidad de contar con un discurso global a lo Obama, un discurso entreverado de confianza en el futuro, un discurso capaz de devolvernos el ánimo frente a la resignación y el miedo. 
A miles de kilómetros de Washington, estamos hartos de escuchar las frases mostrencas con las que nuestro presidente del Gobierno suele justificar las medidas de ajuste: “Tenemos que hacer el ajuste porque es lo que hay que hacer y por eso lo vamos a hacer”. Mensaje a ras de suelo, terrestre y pedestre, sin brillo y sin vuelo, negado a la imaginación, enemigo de la fantasía.


Tan elogiable en tantos aspectos, algo está haciendo mal este país con su clase política, algo ha cedido, mucho ha tragado, demasiado ha permitido como para haberle consentido llevar al país al callejón en el que se encuentra


Algo seguimos haciendo mal cuando aceptamos que esa clase, so capa de la gravedad de la cosa económica, siga escamoteando el discurso de la gran revolución democrática que reclama a gritos nuestro sistema agotado, la necesidad de abordar la solución de la gran crisis política que está en el origen, y no al revés, de la decadencia económica, auténtica madre del cordero de lo que nos pasa. 


De momento, conformémonos con una frase de estímulo, unas palabras de aliento, un elogio del optimismo. Exijámoslo, porque, como dijo otro presidente norteamericano –Ronald Reagan- en su primer discurso a la nación, “No hay arsenal ni arma en el mundo tan formidable como la voluntad y el valor moral de los hombres y mujeres libres”. Soñemos con un discurso a lo Obama, capaz de inflamar los corazones siquiera por un rato. 

Porque tal vez no sea tan importante cuidar la imagen de la “marca España” en el exterior, como levantar la moral de los españoles en el interior.
**
Autor del articulo -

Con Lupa

Rajoy, Obama y la tristeza del discurso español

AUTOR

Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo