150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

El éxito de una ciudad-estado como Singapur como ejemplo



*


*

Que una pequeña isla tropical asiática sin recursos naturales, ni agua ni tierra cultivable y con conflictos étnicos haya alcanzado el éxito en apenas 40 años, es una señal de que cuando haces bien las cosas y tienes una estrategia ganadora y la aplicas sin vacilar acabas triunfando. El ejemplo de Singapur sirve para cualquier país o gran ciudad. Con la crisis actual no esta de más buscar casos de éxito para inspirarse aunque sean muy lejanos.
Singapur ya es el país con mayor renta per capita del mundo con 56.532 dólares, superando a Noruega, Estados Unidos, Hong Kong, y Suiza, aunque lo más impresionante es su crecimiento en los últimos 50-60 años. Es cierto que al ser una ciudad-estado de algo mas de 5 millones de habitantes en tan solo 710 kilómetros cuadrados tiene la ventaja al igual que Hong Kong, de concentrar mucha riqueza en un territorio reducido. ¿Pero la clave es como ha conseguido generar y atraer tanta riqueza?
Una de los factores del éxito de la República de Singapur es el liderazgo ejercido por sus jefes de estado que mas que políticos han sido como los CEO del país, es decir como si fuesen los directores generales de una gran multinacional. Hay que quien explica el "caso Singapur" como una "dictadura buena" o una "dictadura light" por la enorme fuerza de sus lideres, pero debemos recordad que es una democracia parlamentaria. El éxito de Singapur se explica probablemente por un liderazgo político y parece una combinación de capitalismo con una semi-dictadura. Según The Economist es un sistema híbrido. Según Transparency International, Singapur es uno de los países menos corruptos del planeta.
Que los ingleses mandasen en Singapur durante un siglo, en mi opinión, ha sido decisivo para su éxito. Por ejemplo, el sistema legal se basa en la English common Law inglesa y el sistema parlamentario en el Westminster system británico. De hecho Singapur aun forma parte de la Commonwealth inglesa. La influencia inglesa se vio con la elección de Londres como ciudad para los últimos Juegos Olímpicos. La votación final se realizó en Singapur y los ingleses usaron sus enormes influencias para conseguir de forma sorprendente unos juegos olímpicos.
Singapur ha sido liderado durante seis décadas por el mismo partido, el People's Action Party (PAP) aunque la clave fue su anterior presidente Lee Kuan Yew.
Lee Kuan Yew, fue el primer ministro de Singapur durante 30 años y se le considera el padre de la Singapur moderna y uno de las personalidades mas influyentes en el continente asiático. Cuando en 1990 dejo de ser primer ministro, era tal su ascendencia que fue nombrado “ministro mentor” del gobierno hasta 2011.
Lee nació en la Singapur inglesa en 1923 y tras la II guerra mundial en la que Japón invadió Singapur para volver a ser inglesa tras la rendición japonesa, se trasladó a Inglaterra donde estudió brevemente en la London School of Economics para después trasladarse a la Universidad de Cambridge.
Fue el primer ministro a partir de 1959 y en apenas seis años, en 1965, Singapur se independizó tras un siglo de dominio británico y estuvo negociando su incorporación a Malasia pero finalmente decidieron ir en solitario. Según reconoció el propio Lee, en los días post independencia estuvo muchos noches sin dormir. Debía tomar decisiones tan importantes como construir un país de la nada y sin activos que les aportasen recursos financieros recurrentes.
Aplicó una política de tolerancia religiosa y armonía con la diversidad de razas, aunque no permitió los excesos religiosos.
Tras la independencia trabajó en los tres ejes principales según el para construir el nuevo proyecto:
1. Seguridad nacional: El miedo a la agresividad de otros países asiáticos, le llevó a crear un potente ejercito y pedir asesoramiento a Israel. En el campo diplomático consiguió ser aceptado como país en la ONU y se inspiró con Suiza para declararse país neutral y no alineado.
2. Economía: Lee promovió la creación de un favorable clima de negocios y Singapur siempre ha sido conocido como la “garden city” por su carácter verde, ecológica y eficiente. Lee decidió remunerar a los máximos ejecutivos del gobierno como los mejores sueldos de los mejores profesionales del sector privado. Le preocupaba muchísimo la corrupción y creó un departamento que investigaba a políticos y familiares con escuchas y análisis bancarios. Lee potenció las infraestructuras creando lo que hoy es uno de los mayores puertos del mundo por tráfico de contenedores. Creó una fiscalidad pensada para atraer empresas y residentes foráneos y ha conseguido además que Singapur sea la plaza financiera mas importante en Asia. Se podría decir que ya ha superado a la potente Hong Kong. Crear una gran plaza financiera favorece el desarrollo de negocios, la recepción de ahorro, mejora la formación financiera del país y promueve los residentes en el país de alto nivel. Al no tener recursos naturales ni territorio Singapur ha desarrollado el sector servicios donde se empleaban a 2,15 millones de ciudadanos sobre un total de 3,1 millones en 2010.
3.   Temas sociales: La sanidad y la educación es uno de los puntos fuertes de Singapur. En sanidad el principio básico es que cada familia debe ganar y ahorrar lo suficiente para todo su ciclo de vida, aunque esto no significa que no se ayuda con sanidad gratuita a quien lo necesite. Hay algunos planes de ayuda como el que otorga de 400 a 1000 dólares de Singapur a las familias necesitadas, o la sanidad gratuita en hospitales públicos, dinero para gastos escolares o alquiler de vivienda de protección oficial. Los hospitales públicos tienen autonomía de gestión y compiten entre ellos para captar a más pacientes y ofrecer un mejor servicio. Singapur no tiene fijado ningún salario mínimo y tiene una de las mayores desigualdades entre ricos y pobres. Aunque este dato no es tan malo ya que está desequilibrado por existir más millonarios por metro cuadrado que en ningún otro país del mundo, no porque existan mucha gente pobre.
El resumen del trabajo bien hecho culminó con la concesión del rating AAA. Singapur es el único país asiático con la máxima calificación.
Lee no se paró en todos los aspectos citados anteriormente sino que promovió la instalación de casinos para atraer a mas turistas asiáticos y el turismo sanitario asiático. Se estima que 200.000 ciudadanos asiáticos vienen a los hospitales de Singapur a tratarse cada año.
También en educación han conseguido atraer a estudiantes asiáticos a sus universidades. Se estima que alrededor del 20% de todos los universitarios son extranjeros. En 1983 Lee, hizo una curiosa campaña para motivar que los hombres eligiesen a mujeres con estudios universitarios.
El resultado final de promover tantos negocios es que Singapur tiene una tasa de paro del 1,9%.
Para dar aun mas valor a lo conseguido por esta ciudad-estado, es analizar la enorme diversidad de sus habitantes y especialmente de sus religiones. En el año 2000 un 33% de sus 5,3 mill. de habitantes eran budistas, un 18% cristianos, un 17% se declaran ateos, un 15% seguidores del Islam, un 11% taoistas y un 5,1% hinduistas. Un 50% de la población tiene como lengua materna el chino, un 32% el ingles, un 12,2% el malasio y un 3,3% el tamil.
Según el World Economic Forum, y en un estudio anual que se publica creo en Davos y realizado por un equipo de economistas liderado por el profesor catalán Xavier Sala i Martín, Singapur es el segundo país del mundo en términos de competitividad, solo superado por Suiza, y por delante de Suecia, Finlandia, Alemania y Estados Unidos.
La clave del éxito proviene del equilibrio y la sostenibilidad de los progresos económicos y sociales. Singapur no es solo un éxito económico, su sistema de educación aparece en las primeras posiciones de los rankings mundiales por países y su sistema sanitario funciona además muy bien con una clara separación de la sanidad pública y gratuita solo para la gente sin recursos, y una sanidad privada de nivel que sus ciudadanos deben pagarse.
Una de las políticas aplicadas por los lideres de Singapur fue la de frenar el gran crecimiento de la población. Con un territorio limitado y a medida que los éxitos del país fueron conocidos en Asia, la presión de la posible inmigración de otros países era una clara amenaza que podía desequilibrar a las estructuras del país. Promovió también la esterilización después del segundo hijo para evitar un crecimiento demográfico excesivo.
La estrategia con el agua es otro ejemplo de cómo funciona Singapur. En susobjetivos para el 2030 tiene el conseguir reducir el consumo de agua hasta 140 litros al día por persona de los 153 litros actuales. Otro objetivo es conseguir que el 70% de los viajes de la población se realicen en transporte publico.
Aunque Asia es muy distinto de Europa, quizás nuestros políticos deberían leerse la biografía de Lee Kuan Yew para aprender aspectos que sin duda necesita también nuestro país.
**
Autor del articulo -

Marc Garrigasait

EL ABRAZO DEL KOALA

El éxito de una ciudad-estado como Singapur como ejemplo

**
Wikipedia -

Lee Kuan Yew - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Lee_Kuan_YewCompartir
Lee Kuan Yew (chino: 李光耀, pinyin: Lǐ Guāngyào, POJ: Lí Kng-iāu, n. 16 de septiembre de 1923 como Lee Kwan-Yew), es un político de Singapur y fue su .


Singapur - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/SingapurCompartir
La República de Singapur (en inglés: Republic of Singapore; en chino: 新加坡共和国, Xīnjīapō Gònghéguó; en malayo: Republik Singapura; en tamil: ...

Geografía de Singapur  

La superficie total de Singapur es de 699 kilometros cuadrados ...

Historia de Singapur  

La Historia de Singapur comienza cuando la isla de Temasek fue ...


**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo