150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

PP, PSOE y una Ley de Abdicación a la medida del Rey


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa en La Moncloa con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
*
Ocurre que el país llamado España está tan convulso, la situación ha alcanzado tal grado de paranoia, la crisis de la nación es tan grave, que cualquier relato fabulado con visos de verosimilitud goza de inmediato del beneficio de la duda, como poco. Es lo que ha ocurrido con el libro de Pilar Urbano, un mazacote de marras refrito de muchos otros textos.

La Corona, llamada un día a convertirse dizque en rompeolas de las asechanzas contra la patria y garantía de unidad y felicidad entre españoles, se ha convertido en un problema en sí misma y de proporciones gigantescas, básicamente en razón al comportamiento nada ejemplar del titular de la misma, el campechano Borbón que ha reinado sin norma alguna que respetar y a la que atenerse. La Corona como problema. De aquellos polvos, estos lodos. El viernes, este diario adelantó que el Consejo de Ministros estaba estudiando el aforamiento de los Príncipes de Asturias, cuestión que horas más tarde confirmaba la vicepresidenta Soraya en la habitual rueda de prensa, con la adenda de que el favor se extendía también a la Reina, se supone que por una cuestión de mera cortesía.
El asunto no tiene especial significado, entre otras cosas porque al Príncipe Felipe, al menos de momento, no se le conocen gatuperios económicos que echarle en cara. Otra cosa es la riada de aforados con que contamos, en torno a 10.000, uno de esos asuntos capaces de sacar los colores a cualquier español cuando se asoma al extranjero. Una más de las cosas que chirrían en esta democracia de baja calidad. En lugar de acabar con el privilegio de los 10.000 hijos del ministroGallardón de ser juzgados por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, lejos de los órganos judiciales que rigen para el resto de los ciudadanos, se extienden o amplían. Mientras en Portugal sólo el presidente de la República disfruta de este beneficio –por sólo diez altos cargos en Francia y ninguno en Italia o Alemania-, en España cuentan con él los parlamentarios nacionales y regionales, más los 7.000 jueces, magistrados y fiscales en activo, privilegio, por lo demás, que distorsiona gravemente la instrucción de muchos sumarios, algunos de gran nombradía, porque el juez que instruye tiende a las piezas separadas y otros ardides –está ocurriendo ahora mismo con la juez Alaya y los ERES andaluces- para no perder la jurisdicción a manos del Supremo.
Solo Rosa Díez se atrevió a reclamar en el Congreso la desaparición de tan lacerante antigualla
Solo Rosa Díez, de UPyD ha tenido el valor de reclamar en el Congreso la desaparición de esta lacerante antigualla: “¿Es realmente un privilegio que los diputados y senadores sean juzgados, llegado el caso, por el Supremo? ¿No sería más lógico que fueran a los juzgados de instrucción, como pasa con los ciudadanos corrientes?” El resto de los grupos le dio la espalda, en particular PP y PSOE. La explicación es sencilla: según datos del CGPJ, en la actualidad se tramitan entre 1.600/1.700 procedimientos en todo el país relacionados con casos de corrupción política, que van desde la prevaricación hasta la apropiación indebida, pasando por el cohecho, la malversación de caudales públicos, el tráfico de influencias y la estafa. Ruiz-Gallardón, que el viernes defendió el aforamiento de los Príncipes con la misma solvencia con la que vendería el envío de una expedición armada al planeta Marte, anunció en junio pasado la posibilidad de acabar con el aforamiento de 57 altos cargos de los 10.000 citados. Según él, esto es todo lo que puede hacer el Parlamento, descartada la posibilidad de reformar la Constitución y los 17 estatutos autonómicos. Así estamos.
Con todo, el aforamiento de los Príncipes es apenas un entremés sin mayor importancia comparado con la operación que tras las bambalinas se está pergeñando en torno a la figura del Rey Juan Carlos I. Sabido es que el Monarca es por definición el perfecto aforado de acuerdo con la Constitución de 1978 (Título II. De la Corona. Artículo 56, punto 3. “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”). Esta inviolabilidad ha sido argumentada como el más serio obstáculo, y no precisamente baladí, que se yergue frente a una eventual abdicación del rey en la persona de su hijo, el Príncipe Felipe, una operación llena de lógica que, a pesar de los desmentidos oficiales y de la negativa radical del propio afectado, sigue su curso por las sentinas del Poder y que podría concretarse esta misma legislatura, entre otras cosas porque en la próxima será muy difícil, con un parlamento tan fragmentado como el que vaticinan las encuestas, llegar a las componendas que el establishmentpatrio, con PP y PSOE a la cabeza, tendrá que urdir para hacerla posible.
Preparando el camino para la abdicación del Rey
¿Cómo evitar que, en caso de abdicación, cualquier ciudadano acuda un día al juzgado de guardia para interponer denuncia contra el ahora Rey por el cobro de tal o cual comisión en tal o cual país u operación? Para cercenar esta posibilidad, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba están abiertos de par en par a la posibilidad de pergeñar y hacer aprobar por amplísima mayoría en las Cortes una Ley de Abdicación (así se la conoce en la propia Casa del Rey) que, entre otras cosas, blindaría la persona del Monarca en caso de que decidiera abdicar, extendiendo de por vida aquella inviolabilidad inserta en la Constitución. Se trata de una operación de gran calado de la que están al corriente las más altas instituciones del Estado y cuya materialización llevaría su tiempo. La única condición que los líderes de ambos partidos han puesto para poner en marcha la iniciativa es que el Rey haga un gesto, dé una señal, en dirección a esa abdicación. El Príncipe se manifiesta dispuesto a esperar lo que sea menester. “Él no quiere acelerar nada, frente a los nervios que manifiesta la princesa Letizia, una mujer superada por los acontecimientos, la sobreexposición de su persona, y la presión de las redes sociales y medios de comunicación”, aseguran las fuentes.
Tras la mejora que parece haberse operado en la salud del titular de la Corona, la “operación abdicación” podría retrasarse sine die. El escándalo provocado esta misma semana por la aparición del libro de la periodista Pilar Urbano, ha vuelto a poner de manifiesto, una vez más, la fragilidad de la figura del Rey como Jefe del Estado, más que nunca sometido al fuego cruzado de los mil escándalos, de toda clase y condición, que en la sombra se han ido gestando desde que accedió al trono. Como primera providencia, y más allá de la credibilidad que pueda concederse al libro de marras, la acusación al Rey de haber estado involucrado en los preparativos del golpe del 23-F ha surtido el efecto de arruinar de un plumazo la espectacular campaña de imagen, de recuperación de imagen se entiende, diseñada por La Zarzuela en torno al cadáver del ex presidenteAdolfo Suárez.
La abdicación del Rey sigue su curso por las sentinas del Poder pese a los desmentidos oficiales
La reaparición de la Urbano, 74, como rutilante estrella del periodismo de investigación, cuando todo el mundo le daba por retirada del oficio, dedicada a la meditación, incluso a la oración –tan necesaria para lavar el pecado de soberbia-, en su residencia femenina del Opus Dei, ha conmocionado los cimientos de la patria mía. Pero no ha sido tanto el libro, un mazacote de mil pares, como la entrevista con la que El Mundo avaló el domingo pasado su publicación lo que ha provocado el revuelo. Hábilmente interrogada por Miguel Angel Mellado, la doña se despachaba en el diario de esta guisa: “Para Suárez está clarísimo ya en ese momento que la Operación Armada nace en Zarzuela y que el alma es el Rey: que don Juan Carlos es el muñidor para que Armada sea el presidente de un gobierno de concentración. Incluso que el mismo Rey conocía el Gobierno que el golpista tenía preparado”. Segunda perla: el enigmático “Elefante Blanco” no era otro que el propio Rey.
El lío montado. A partir de ahí surgen las disculpas en cascada, las descalificaciones en bloque, incluso los insultos. “Es que el libro no se corresponde con lo que dijo en esa entrevista”, aclara José Manuel Lara, gran capo del grupo Planeta, a quien esto suscribe. “Fue la entrevista la que nos dejó helados, porque muchas cosas que se dicen en ella, muchos papeles de los que habla, no aparecen en el libro, no están. Por lo demás, son sus recuerdos, sin ninguna fuerza documental. Y algunas afirmaciones que le pedimos que quitara, sí, porque, aunque puestas en boca de muertos, y ya sabemos que los muertos no se querellan, simplemente no eran aceptables. Y las quitó”. En Zarzuela se han enfadado con Lara, II marqués del Pedroso de Lara por la gracia de Su Majestad (“con La Razón da todos los días la de cal, mientras que desde La SextaAntena3Avui y demás nos pone de arena hasta las cachas”), aunque mucho menos que con la Urbano, a quien el Monarca se refiere en privado como “esa hija de…”. Aclaran en palacio: “Ella nos ofreció a través de Planeta visar el texto antes de que se publicara para ver qué opinábamos, pero no caímos en la trampa, porque luego iba a hacer lo que hizo con el libro de la Reina: decir que era una biografía autorizada y poner en boca de Doña Sofía lo que a ella se le había pasado por la cabeza…”
Las sospechas en torno al 23-F siguen intactas
Capacidad para fabular sí tiene esta especie de nueva monja de las llagas laica, sobre la que resulta prácticamente imposible recoger una opinión favorable en el mundo de la prensa. El jueves, día de la presentación oficial del libro (la Urbano, de rubia primorosamente cardada, se había puesto guapa para la ocasión), la Casa del Rey emitió un desmentido atípico en boca de un “portavoz”. El libro La gran desmemoria es “pura ficción imposible de creer”. Unas horas después, se ponía en marcha “La Acorazada Brunete de los Desmentidos”: un texto firmado por los más estrechos colaboradores del Suarez presidente del Gobierno de la UCD (Arias SalgadoAurelio DelgadoLamo de Espinosa,Martín VillaMarcelino OrejaPérez-Llorca,Sánchez-TeránAndrés Casinello -pez gordo, responsable que fue del Cesid, antiguo CNI- y el inevitable Adolfo Suárez Illana, esa especie de viuda de España por antonomasia), afirmando que el libro “constituye el típico relato novelado-libelo, que tiene por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura del Rey y al Presidente Suárez a través de una acusación infame y tergiversando la verdad”. Todos los firmantes, o casi, habían traicionado a Suárez en vida.
Capacidad para fabular sí tiene Pilar Urbano, esa especie de nueva monja de las llagas laica
El mazacote de marras es un refrito de muchos otros textos (la reproducción de la famosa carta del Rey al Sha de Persia pidiendo parné supuestamente para la UCD, fue publicada por primera vez en España en “El Negocio de la Libertad”, año 1998, casi 16 años ha, sin que la Urbano reconozca autoría alguna), condimentado por la reconocida capacidad de fabulación de la autora, que nada nuevo descubre a quienes ya tienen formada opinión sobre lo acontecido en torno al 23-F. Las sospechas de unos y las dudas razonables de otros seguirán intactas en tanto en cuanto los papeles que el propio Suárez dejó guardados en una caja fuerte en un banco suizo, o los documentos también secretos queSabino Fernández Campo legó a sus herederos, no vean la luz.
Ocurre que el país llamado España está tan convulso, la situación ha alcanzado tal grado de paranoia, la crisis de la nación es tan grave, que cualquier relato fabulado con visos de verosimilitud goza de inmediato del beneficio de la duda, como poco. Lo que está claro es que las fuerzas vivas del régimen han salido en tromba a arropar al Rey, señal evidente de la extrema fragilidad de la figura del Monarca y de la propia debilidad institucional de la Corona, ello por no hablar del silencio de los grupos mediáticos tradicionales. En estas condiciones, una decisión inteligente por parte de esas fuerzas vivas debería pasar por acelerar en lo posible esa “Ley de Abdicación” y dar paso cuanto antes el Príncipe Felipe. Ello, naturalmente, en caso de que les preocupe el mantenimiento de la paz social. Porque, con excepción del 23-F, la mayoría de las fazañas protagonizadas por el Monarca en estas décadas aún no han enseñado la patita. Cualquier dilación en ese relevo equivale a jugar con fuego. O a mí me lo parece. 
*
Autor del articulo -

PP, PSOE y una Ley de Abdicación a la medida del Rey

Ocurre que el país llamado España está tan convulso, la situación ha alcanzado tal grado de paranoia, la crisis de la nación es tan grave, que cualquier relato fabulado con visos de verosimilitud goza de inmediato del beneficio de la duda, como poco. Es lo que ha ocurrido con el libro de Pilar Urbano, un mazacote de marras refrito de muchos otros textos.

Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*