150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Españoles en Berlin - Ich bin "ein" Berliner por Miguel-Ángel-Berlin


Bio Ich bin
“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
*

No he podido resistir la tentación, hoy, 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional, o día de la Hispanidad, como quieran llamarlo, visitar la página de Facebook “Españoles en Berlín”, que a día de hoy contaba con 11.197 miembros.

“Españoles en Berlín” es un foro extraordinario, donde españoles y hablantes de español (hay muchos sudamericanos y algún alemán hispanohablante) intercambian de todo. Lo mismo se organizan tándems de intercambio lingüístico, como se venden, compran o regalan muebles, se piden y se dan consejos para arreglar papeles, alquilar pisos, buscar trabajo…
Hay otra página similar “Españoles en Alemania” (hoy tenía 9.277 miembros) que hace exactamente lo mismo, otra de "Españoles en Múnich (5.668) y varias más.
Yo diría que, con páginas así, es más llevadero ser emigrante. Solidaridad en estado puro.
A través de los comentarios en esas páginas se puede pulsar el latir del corazón de los emigrantes españoles en Alemania.
A veces, enternece. A veces, sorprende. A veces, decepciona. A veces, avergüenza.
Las redes sociales es lo que tienen. En ellas se puede ver lo mejor y lo peor de cada casa, lo mejor y lo peor de la humanidad.
Conviene no creerse tampoco que las que se ven en las redes sociales son las opiniones dominantes en una sociedad; todos sabemos que son las opiniones dominantes…en las redes sociales.
Como en el caso de los emigrantes españoles partimos de la base de que son, en su gran mayoría, jóvenes que están casi permanentemente conectados, (¿qué español no tiene un iPhone?) creo que las opiniones que se ven ahí reflejan bastante bien el espíritu general, asumiendo que muchos  –esa mayoría silenciosa- estarán conectados pero  no participan del debate.
En esas páginas se pude comprobar cómo  los emigrantes españoles han trasladado a este país el mismo clima desgarro y falta de esperanza que parece observarse desde aquí en la mayor parte de la sociedad española. Y lo hacen en unas páginas donde precisamente cada día se ve lo mejor de esa sociedad: la solidaridad, el respeto, el señorío de muchos emigrantes que hacen lo que pueden por ayudar a otros a los que ni siquiera conocen sin esperar nada a cambio.
Cuando extranjero entra en esas páginas, y se puede comprobar de vez en cuando, no puede por menos de quedarse asombrado. No entiende la brutalidad de algunos comentarios, la visceralidad de la opiniones, el clima “gerracivilista” que se crea desde el tercer comentario.   
Naturalmente hay muchas opiniones muy sensatas, documentadas. Algunos debates, si se pudieran limpiar la basura que hay por medio, resultarían muy interesantes.
Pero asombra ver la cantidad de insultos y descalificaciones gratuitas que saltan a la primera de cambio.
¿Cómo es posible que entre las nuevas generaciones de españoles se huela la misma actitud de ignorancia y arrogancia a partes iguales que hacen imposible un debate o un intercambio de opiniones normal?
¿Es un problema del medio -McLuhan, Chomsky- o es un problema de los mensajeros? ¿Es el formato el que provoca que sea muy difícil una discusión por cauces razonables o somos nosotros?
Los que nacimos en torno a ese periodo de España cercano al “baby bomm”, es decir, que ya no conocimos la eterna postguerra española, pero pudimos percibir algo de lo que es una dictadura, nos acostumbramos a pensar que para lograr una verdadera reconciliación entre los españoles deberían pasar varias generaciones.
Durante los años de la transición –los veinte para nosotros- los jóvenes éramos conscientes de que en las nuevas generaciones estaba la esperanza de una reconciliación definitiva. Nacimos lo suficientemente pronto como para percibir que las generaciones que vivieron la Guerra Civil, incluso las que vivieron en su niñez los duros años de la postguerra, podrían tolerar, pero nunca olvidar y tampoco perdonar, entre otras cosas porque nadie les ha perdido perdón.
Pensábamos que, a medida que murieran los que habían visto, y quizá vivido y participado en los asesinatos y masacres entre vecinos,  habría una esperanza para ir construyendo poco a poco un país.
Si quiero seguir manteniendo esa opinión tendré que dejar de leer los comentarios de las redes sociales.
Me ocurre lo mismo si alguna vez echo una ojeada a los comentarios en los periódicos digitales. ¿Qué está pasando? Tengo la impresión de que no hemos avanzado nada, que los que escriben los comentarios son los fantasmas de los que sufrieron o provocaron la guerra civil entre españoles.
En esas páginas se nota un “maremágnum” de confusión gigantesco. La desorientación propia del que no sabe a dónde va porque no sabe de dónde viene. El caos mental propio del que ignora su historia y sus raíces. La ofuscación y el dogmatismo del que, creyendo saber todo, no tiene ni idea de cuál es la verdadera realidad. Pero, sobre todo, se nota un déficit de educación, respeto y tolerancia alarmante. Quizá yo tenga una imagen idealizada del concepto juventud; siempre he pensado que cada generación nueva era mejor que la anterior. Y también me había acostumbrado a pensar que esta generación condenada a sufrir el exilio económico es la generación más preparada de la historia española.
A veces me asalta la duda. Y pienso si no se puede concluir otra cosa que el gran problema español no es el paro, ni la crisis, ni la corrupción… etc,.  Esos, sí, son grandes problemas. Pero el gran problema es la Educación. Con mayúsculas, sí, porque me estoy refiriendo a ciencias y humanidades, a Historia y a Biología, a Filosofía  y a Química, a Ciencias Naturales y a “Maneras”, a Matemáticas y a Democracia.
Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que el gran fallo de nuestra transición fue el no poder llegar a un pacto educacional en toda regla. Que no hayamos sido capaces en casi 40 años de democracia de sacar adelante un proyecto de educación es un síntoma de lo atrasados que estamos en construir una verdadera democracia.
No me canso de decir que eso explica otros “déficits” políticos a los que achacamos ahora mismo todos nuestros males. Pero la raíz es más profunda. Es un déficit general, social, lo que nos ha metido en esta crisis, que no es sólo crisis económica.
En un país como Alemania es cuando uno percibe directamente el déficit democrático y de “educación para la ciudadanía” , si se le quiere llamar así (y si no también ), que todavía sufrimos en España.
Naturalmente, los culpables de ese déficit sabemos quienes son: los políticos a los que nosotros elegimos y reelegimos una y otra vez a pesar de su fracaso y muchas veces de su sinvergonzonería.
Pero ya somos lo suficientemente mayorcitos para saber que los culpables, en el fondo, somos todos.
*
Autor del articulo -

Españoles en Berlin

Ich bin "ein" Berliner por Miguel-Ángel-Berlin
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*