150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Rajoy o el hombre que mentía demasiado- Carlos Sanchez



¿Gobernó alguien en España en 2012 y 2013? El discurso de Rajoy obvió esos años de duro ajuste económico que han servido para que España vuelva a crecer
Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (EFE)
Sostenía Churchill que las únicas estadísticas en las que creía eran aquellas que él mismo manoseaba. Y sin duda que el presidente del Gobierno conoce este aserto. De otra manera no se puede entender que en un debate sobre política general realizado al final de la legislatura (y se supone que de resumen de la acción de Gobierno) se hable únicamente de la evolución de la economía durante 2014 y 2015, los años de la recuperación. Pero sin tener en cuenta los dos ejercicios anteriores, en los que el Gobierno sometió a la economía a un durísimo ajuste.  Es como si en 2012 y 2013 la jefatura del Gobierno hubiera estado vacante.
Pero no fue así. Hasta el extremo de que el desempleo alcanzó un máximo histórico del26,94% en el primer trimestre de 2013, con un ritmo de destrucción de empleo verdaderamente extraordinario. La economía española, a la luz de la Encuesta de Población Activa, destruyó nada menos que 1,2 millones de puestos de trabajo entre el cuarto trimestre de 2011, cuando Rajoy llegó a la Moncloa, y el primer trimestre de 2014.
¿Qué quiere decir esto? Pues ni más ni menos que si el análisis se hace sobre el conjunto de la legislatura y no sólo sobre una parte, el resultado es muy distinto al que ofrece el presidente del Gobierno. Hoy hay 584.000 ocupados menos de los que existían en el último trimestre de 2011, y dando por bueno que este año se crearán medio millón de puestos de trabajo –algomuy factible según coinciden los institutos de coyuntura– eso significa que la legislatura acabará con una destrucción de unos 84.000 puestos de trabajo.
Por la tanto, la economía española ha vuelto al punto de partida. Eso sí, después de habercorregido algunos de sus grandes desequilibrios (en particular el sector exterior y el déficit público) que pusieron al país al borde del abismo, como reconoció ayer Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación.
En cuanto al desempleo, y siempre según la EPA, lo que dicen las cifras es que hoy hay170.000 parados más que al comienzo de la legislatura, aunque lógicamente con una tendencia a la baja en coherencia con la previsible creación de empleo que se producirá a lo largo de 2015. Ahora bien, si se tiene en cuenta la caída de la población activa (regreso de inmigrantes, efecto desánimo o nuevos emigrantes españoles) el resultado es muy distinto. La población activa –suma de los ocupados más los parados que buscan un empleo– ha descendido en 414.000 personas, lo que quiere decir que, si esta variable se hubiera mantenido sin cambios, hoy habría casi 600.000 parados más de lo que existían cuando el Partido Popular llegó a la Moncloa.

Un camino inevitable

Es evidente, sin embargo, que España necesitaba ajustar sus grandes desequilibrios macroeconómicos para escapar de la recesión y volver a la senda de la recuperación y del empleo. Hoy, de hecho, la coyuntura es bastante mejor que la que existía en diciembre de 2011 por una cuestión de expectativas. Las probabilidades de perder un empleo, como dijo hace unas semanas el ministro De Guindos, son mucho más reducidas.
Era, por lo tanto, un camino inevitable (otra cosa distinta es la intensidad del ajuste). Y eso es lo que hizo el Gobierno a partir del 20 de diciembre de 2011, como recordó ayer el jefe del Ejecutivo. Pero el ajuste ha sido tan severo que el PIB todavía está muy lejos de haber podido regresar a los niveles existentes en los años anteriores a la crisis, algo que puede explicar el evidente divorcio entre las cifras oficiales y la percepción de la calle. La realidad es que, frente a lo que dijo ayer Rajoy, “la velocidad de la recuperación” no es igual al ritmo de la caída. Es mucho más lenta.
Un par de datos lo acredita. En 2008, el PIB nominal (con inflación) se situaba en 1,11 billones de euros, mientras que en 2013 había caído hasta los 1,04 billones. Es decir, cerca de 70.000 millones de euros menos de riqueza nacional (sin contar el efecto de los precios). Incluso incorporando lo que habrá sucedido en 2014 –con un crecimiento del PIB en términos reales del 1,4%– el resultado es muy similar debido a que el PIB nominal apenas crecerá por la amenaza deflacionista.
Este empobrecimiento del país derivado de la crisis y de las duras políticas de ajuste se manifiesta de forma más evidente cuando se analiza en relación al PIB per cápita en términos de poder adquisitivo. Si en 2007, al comienzo de la crisis, el PIB per cápita en relación a la media de la UE se situaba en el 103%, en 2013 –últimos datos publicados– esa relación había bajado hasta el 94%. Es muy probable que en 2014 se haya avanzado algo en los niveles de convergencia con Europa, pero todavía muy lejos de cuando España estaba ligeramente por encima de la media a 28 países.

El rescate y la pesadilla

Eso quiere decir que si la mayoría de los países han podido recuperar los niveles de bienestar económico anteriores a la Gran Recesión, no es el caso español, que todavía tardará varios años en alcanzar el nivel de PIB previo a la crisis y, por lo tanto, el poder adquisitivo. De hecho, y como ayer sostuvo Rajoy, si en los próximos seis años España es capaz de creartres millones de puestos de trabajo (a medio millón de empleos por cada uno de los ejercicios), eso quiere decir que hasta 2018 España no lograría –en el mejor de los casos– recuperar los niveles de empleo que existían al comenzar la crisis. Es decir, casi una docena de años después.
¿Gobernó alguien en 2012 y 2013? El discurso de Rajoy obvió esos años de duro ajuste económico que han servido para que España vuelva a crecer
De lo que si presume Rajoy –ayer no se cansó de repetirlo– es de que España es un país“que ha salido de la pesadilla y se ha rescatado a sí mismo”. Estamos, en su opinión,  ante “la mejor decisión de la legislatura”. Ahora bien, obviando los cerca de 42.000 millones de euros que costó el rescate del sistema financiero (en particular las cajas de ahorros).
Rajoy, con razón, culpa a la brutal caída de los ingresos de la crisis de las cuentas públicas (a consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria). Pero olvida un detalle. El desplome de los ingresos se produjo en tiempos del anterior Ejecutivo socialista. Según el presidente del Gobierno la recaudación cayó en 70.000 millones de euros, pero en realidad fueron ‘sólo’ unos 60.000 millones (en concreto, pasó del 41,1% del PIB en 2007 al 35,1% en 2009), lo que explica el colapso de las cuentas públicas.
Fue, por lo tanto, el anterior Ejecutivo el que sufrió el desplome de la recaudación. Y lo que hizo el nuevo fue incrementar los impuestos de forma más intensa que en tiempos deZapatero (sólo subió el IVA tras el rescate informal de mayo de 2010 después del célebre Consejo Europeo), que le obligó a rectificar su política económica.
Desde entonces, la presión fiscal ha pasado de un 35,1% del producto interior bruto (PIB) al 37,8% en 2013 (últimos años publicados), aunque es probable que ese porcentaje suba algo en los años posteriores al calor de la mayor actividad económica.
En todo caso, la rebaja de impuestos prevista para 2015 y 2016 –unos 9.000 millones de euros– nunca supondrá una reducción de la presión fiscal respecto del punto de partida. De hecho, el ministro Montoro ya ha dicho en varias ocasiones que el objetivo es situar la presión fiscal en el entorno del 37-38% del PIB. En línea con los niveles actuales. “No hemos necesitado una década –dijo ayer Rajoy–, sino tres años”. No es precisamente eso lo que dicen las estadísticas.
*
Autor del articulo -

Rajoy o el hombre que mentía demasiado.

Carlos Sanchez.
Carlos Sánchez

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Quise ser periodista para viajar; pero al final algo debió fallar y he acabado siendo una especie de tecnócrata del periodismo económico. No me quejo. Ello me permite aprender todos los días y contar lo que sucede. Sin apriorismos y sin necesidad de echar mano de los célebres espejos deformantes que colgaban del Callejón del Gato, y que tanto asombraban a Valle-Inclán. Nací en Madrid en el mismo año en que Bardem estrenó Calle Mayor y soy Licenciado en Ciencias de la Información. He escrito un par de libros sobre el capitalismo español -Los Nuevos Amos de España y Dinero Fresco- y he trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Y al final he descubierto que Internet es todo eso y algo más. Carlos Sánchez es Director adjunto de El Confidencial.*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*