QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
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clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

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Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

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TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


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Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
De QNCCMV
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

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100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

El lujo del AVE: los españoles pagaron 2.3 veces más que los alemanes por una red que usan cinco veces menos


Los números esclarecen el debate sobre la alta velocidad. La actual red ha costado a cada español 1.071 euros hasta ahora, frente a los 461 que han pagado los alemanes por la suya y los casi 700 de los franceses, con la particularidad de que la renta per cápita de España es un 24,5% inferior a la del país germano y está un 15,6% por debajo de la de los galos.

Cristina Cifuentes, José Manuel García Margallo, Ana Pastor, Ignacio González, el rey Felipe VI y Mariano Rajoy en la inauguración de la línea Madrid-Alicante. - Foto GTRES
En mayo de 2009, el entonces secretario de Transportes de EEUU, Ray LaHood, realizó una visita a España para conocer de primera mano el modelo español de alta velocidad ferroviaria. El político norteamericano no pudo ocultar su asombro por el desarrollo de la red en un país con menos de la mitad de renta que el suyo. Ante tal sorpresa, el exquisito anfitrión de aquella visita, su homólogo español, José Blanco, ministro de Fomento por aquella época, le preguntó por qué EEUU no se lanzaba a desplegar una red similar. La respuesta de LaHood no pudo ser más contundente: “porque nosotros no podemos permitírnoslo”.
La anécdota, muchas veces referida cada vez que se pone sobre la mesa el debate sobre el coste del AVE en España, planteaba una duda: o los gobernantes estadounidenses se habían convertido en los más austeros del mundo o a los españoles se les había ido la mano con el tren de alta velocidad. Recientemente, los estudios publicados por Fedea sobre la imposibilidad de recuperar la inversión en la red y el posicionamiento de Ciudadanos contra la inversión a espuertas en una red cuya rentabilidad está más que en entredicho han avivado una polémica que puede durar lo que se tarde en analizar brevemente los fríos números enterrados bajo miles de kilómetros de vías férreas.
¿Qué dicen esas cifras? La inversión de los distintos gobiernos españoles en alta velocidad se sitúa por encima de los 45.000 millones de euros. Teniendo en cuenta la población media de España desde que comenzó a construirse la red, la inversión que corresponde a cada habitante está en el entorno de los 1.070 euros. Una cantidad notablemente elevada si se compara con la invertida por los países del entorno y que cobra ya tintes de disparatada incluyendo factores como la utilización de dicha red y la renta per cápita.
Sin ir más lejos, a cada ciudadano alemán le corresponde una inversión de 461 euros para la construcción de la red de alta velocidad en el país germano, que tiene menos del doble de kilómetros que la española (apenas supera los 1.000). Es decir, un español ha gastado 2,3 veces más en la construcción del AVE que un alemán, un esfuerzo que se multiplica exponencialmente si se tiene en cuenta que la renta per cápita de los españoles es un 25% inferior a la de los alemanes.
Pero además, la alta velocidad alemana registra cifras de pasajeros en el entorno de los 165 millones al año, es decir, más de cinco veces la que se ha dado en España en el último ejercicio, con 29,6 millones de viajeros.
Francia y Japón
La comparación con Francia tampoco se sostiene. La red gala de alta velocidad se aproxima a la española en cuanto a longitud (aproximadamente 2.000 kilómetros). Sin embargo, el coste por habitante es sensiblemente inferior. De media, cada francés ha pagado 696 euros por las vías de alta velocidad, esto es, 1,5 veces menos que un español que, además, dispone de una renta un 15,6% más baja que un francés.  
Como en el caso alemán, Francia también utiliza la alta velocidad mucho más que España. En concreto, el número de pasajeros que registra el AVE en el país galo supera los 120 millones, cuatro veces más que en España.
De los países donde más desarrollo ha tenido la alta velocidad, sólo Japón presenta cifras superiores a España en este sentido. Cada japonés ha pagado por la red de alta velocidad cerca de 1.200 euros. Pero el empleo de la misma tampoco admite comparación con España, así como la renta per cápita de los nipones, un 20% por encima de la de los españoles.  Aún así, la apuesta por la alta velocidad también le costó más de un disgusto a los japoneses, que se vieron obligados a privatizar su compañía pública de ferrocarriles, literalemente quebrada por las fuertes inversiones en esta área.
Números que hablan por sí solos para confirmar que la alta velocidad es un negocio demasiado caro para ser el elemento vertebrador de un país como España.
1.000 kilómetros y 12.000 millones más
El hoy ministro de Justicia, Rafael Catalá, aún comenta con sus más allegados el auténticodesfile de delegaciones procedentes de países de los cinco continentes al que asistió como secretario de Estado de Infraestructuras, todas ellas para estudiar el modelo de alta velocidad en España. Y un denominador común en casi todas ellas: se marchaban admiradas por la obra pero literalmente aterradas por el precio que suponía y por la dificultad para hacer rentable semejante inversión.
Para 2015, año de una gran intensidad electoral, el Gobierno central tiene prevista la apertura de unos 1.000 kilómetros más de líneas de alta velocidad. Y los trabajos que aún están pendientes de finalizar suman una inversión superior a los 12.000 millones de euros. Cifras que pasarán a engrosar la factura que los españoles habrán de pagar por una red que los estudios llevados a cabo por Fedea prueban que será imposible hacer rentable al menos en medio siglo.
Casi seis años después de aquella primera visita de Ray LaHood a España, EEUU está licitando sus primeros tramos de alta velocidad, en el estado de California (uno de los cuales se lo ha adjudicado un consorcio liderado por ACS). La que en su día fue considerada como una prioridad de la Administración Obama en materia de infraestructuras avanza muy despacio, confirmando que el entonces secretario de Transportes estaba en lo cierto: no podían permitirse tal despilfarro. ¿Podía una España que apenas un año después esquivaba milagrosamente el rescate de la Unión Europea?
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Autor del articulo -El lujo del AVE: los españoles pagaron 2.3 veces más que los alemanes por una red que usan cinco veces menos  

RAUL POZO

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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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