150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico

x fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Rajoy, De Guindos y la ‘banda de los cuatro’



* NOTA DE VREDONDOF *- vredondof»
02/12/2012 (12:41)
vredondof
76.-
"Yo soy yo y mi circunstancia." [J.Ortega y Gasset].

Han sido 30 años ["in crescendo" los ultimos 20] de una "EDUCACION Y PREPARACION PARA UNA SOCIEDAD GOLFA";

Resultado:

"Cada uno a lo suyo" - "Arrimo el ascua a mi sardina" y "Quitate tu que me pongo yo".

Practicando lo que dijo el Escritor frances François de la Rochefoucauld [1613-1680]
"Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás, que al final nos disfrazamos para nosotros mismos",
Como resultado una gran cantidad de individuos de doble y hasta TRIPLE MORAL.




















79.- #76 viene de #76
Con estos mimbres los herederos del REGIMEN ANTERIOR han confecionado UNA DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA, CONSIGUIENDO EN LA ACTUALIDAD "UNA COSA" LLAMADA PARTITOCRACIA.

Una SECTA de personages ENTRENADOS PARA TREPAR A LA CUMBRE Y PREPARADISIMOS PARA MOVERSE ENTRE BAMBALINAS Y CON UN BAGAGE REPLETO DE SERVIDUMBRES [al servicio de las OLIGARQUIAS] y NULIDADES PARA GOBERNAR LA NACION [ en muchos casos ni para llevar una comunidad de VECINOS].

Un ejercito de POLITICOS MEDIOCRES que "cuan perros" marcan territorios de los que expulsan a dentelladas a cualquiera de buena fe que ose hacerles sombra

EN FIN, eso es lo que hay .... 

Remato la frase de Ortega .... "Y si no la salvo a ella no me salvo yo".

lee 



SCL
** 


**

El jueves por la noche ocurrió algo significativo. El día se apagaba y la noche fabricaba sus embelecos, como le gustaba decir a Lope de Vega. Fue entonces cuando un grupo de altos funcionarios del Ministerio de Economía aparcó sus berlinas ante el Ministerio de Empleo.
Eran los ‘hombres de negro’ del ministro De Guindos, una suerte de salvapatrias que se sienten dotados de poderes especiales. Entre otras cosas porque representan la ortodoxia financiera. Son la voz de esa entelequia que responde al nombre de Bruselas. Ellos son los elegidos, y eso explica que nada más entrar en la planta noble del ministerio de Fátima Báñez se pusieran manos a la obra para conocer las cuentas de la Seguridad Social. Allí estuvieron hasta altas horas de la madrugada, y cuando salieron en la fría noche madrileña debieron sentir el placer del trabajo bien hecho. La Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva había acabado la reunión. Cuando salieron de los Nuevos Ministerios, los altos de la Castellana, donde se ubicaba el viejo hipódromo de Madrid, parecían desolados. Sin duda, por lo que se venía encima.
España hace lo más duro del ajuste en términos sociales gratia et amore, sin que llegue dinero de Alemania para bajar la prima de riesgo. Y todo por ahorrar 3.900 millones de euros, que es menos que lo que inyectará el sector público en el Banco de Valencia para entregárselo por un euro a la CaixaPocas horas después se reunía el Consejo de Ministros y el Gobierno tenía que decidir sobre un asunto transcendental que marcará un antes y un después: la revalorización de las pensiones para adecuar su cuantía a la evolución del IPC. De Guindos se fajó para convencer a alguno de sus colegas del consejo de ministros de que lo mejor era no atender a razones legales. O, incluso, humanitarias. Lo logró. Bruselas dixit.
Las pensiones vuelven a perder poder adquisitivo y De Guindos -con el respaldo del presidente- aparece como triunfador,  pero de un  país más pobre. Y  no sólo por razones económicas. España es hoy una nación más injusta que abandona a los más vulnerables. Su victoria es sólo pírrica porque el Gobierno deRajoy se deja un jirón más en el empeño. Si antes su credibilidad estaba herida, el presidente se convierte ahora en un polichinela de la política económica que le trazan desde fuera. Pero sin que haya rescate por medio.
Dos décimas de déficit
España hace lo más duro del ajuste en términos sociales gratia et amore, sin que llegue dinero de Alemania para bajar la prima de riesgo. Y todo por ahorrar 3.800 millones de euros, que es menos que lo que inyectará el sector público en el Banco de Valencia para entregárselo por un euro a la Caixa. O lo que es lo mismo, Moncloa da otro zarpazo a la protección social por sólo dos décimas de déficit, que es lo que se hubiera imputado al ejercicio de 2012 en términos de devengo.
Sin duda que el Gobierno se ha visto empujado a tomar esta decisión por las circunstancias heredadas y porque el objetivo número uno -y casi único- es cumplir con el objetivo de déficit. Sí o sí, como dice Rajoy. También es más que evidente que cuenta con escaso margen de maniobra. Pero gestionar la cosa pública es hacer política de prioridades, y no parece razonable ahondar en la recesión con ajustes que profundizan en el deterioro de la renta disponible de las familias. Un disparate que pagará la economía española en términos de crecimiento, como por cierto, ha calculado el propio FMI a la hora de evaluar el comportamiento de los multiplicadores.
El FMI ha calculado que por cada dólar que se recorte el gasto público, el PIB se contrae entre 0,90 dólares y 1,70 dólares. Es decir, que los recortes son muchos máscontractivos en el corto plazo, lo que debería animar a países como España a rebelarse. El Gobierno tiene que recortar el déficit en medio de una brutal recesión, lo cual no tiene ningún sentido económico. Entre otras cosas porque la subida de impuestos para lograr ese fin sólo socava el consumo.
Zapatero, al lado de Rajoy, se ha convertido en un aprendiz. Nunca antes se había traicionado tanto a un país secuestrado por las fracasadas recetas de la banda de los cuatro: el FMI, la OCDE, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, culpables por acción y omisión del desastre, pero que ahora aparecen ante la opinión pública como los salvadores del desaguisado.  
Un monumento a la democracia
Horas antes de que el Consejo de Ministros hubiera decidido no revalorizar las pensiones, se presentó en Madrid un sujeto nacido políticamente en el seno de esemonumento a la democracia que es el PRI mexicano, y  que responde al nombre de Ángel Gurría. Lleva más de 30 años sin bajarse del coche oficial  y como secretario general de la OCDE ha avalado las políticas erróneas de todos los gobiernos
Horas antes de que el Consejo de Ministros hubiera decidido no revalorizar las pensiones, se presentó en Madrid un fulano que nació políticamente en el seno de ese monumento a lademocracia que es el PRI mexicano, y que responde al nombre de Ángel Gurría. Lleva más de 30 años sin bajarse del coche oficial y como secretario general de la OCDE ha avalado las políticas erróneas de todos los gobiernosGurría es, como otros muchos altos funcionarios de organismos multilaterales, un superviviente. Un corcho que flota. A las puertas del Ministerio de Economía le esperaba un Audi del tamaño del Santiago Bernabéu, y codo con codo junto al ministro De Guindos dijo al país lo que tenía que hacer. Como si España fuera una colonia. Su colonia. Sólo con releer los análisis que periódicamente hace la OCDE sobre la economía española -siempre zalameros con el poder- uno se da cuenta de en manos de quién está el mundo. Nunca dijo que la política de Zapatero llevaba al país a la ruina.
Y qué decir del FMI, cuya directora gerente reconoció en Inside Job que se enteró de la caída de Lehman Brothers por los periódicos, pese a ser la ministra francesa de Finanzas. Y cuya reacción al enterarse de la quiebra fue decir: ¡Santo cielo! O de Durao Barroso, otro profesional de la política cuyo mayor mérito es ser políglota y pertenecer a un país pequeño. Una suerte de tonto útil que defiende los intereses de Francia y Alemania.
La Comisión Europea -cuyos informes están pasteleados con los gobiernos afectados- nunca vio por donde soplaban los vientos de la crisis, pero se atreve con desfachatez a apuntar las soluciones.  Lo mismo que el BCE, incapaz desde que estalló la crisis de asegurar la transmisión de la política monetaria. Con tipos de interés cercanos a cero, es de aurora boreal que el crédito no fluya, lo cual no es incompatible con avanzar en el desapalancamiento de los sectores más endeudados.
La ‘banda de los cuatro’ es hoy la que dirige el caos, y es curioso el papel de los gobiernos en este momento histórico. Obedecen de forma disciplinada sin rechistar sólo para contentar a unos mercados que se nutren intelectualmente de funcionarios y burócratas incapaces de estar a la altura del tiempo que les ha tocado vivir. Amparados en una aparente tecnocracia que en el caso actual sólo tiene un objetivo: lograr que los acreedores -la banca alemana y francesa- cobren lo que un día prestaron de forma alegre y confiada, como decía García Márquez. Por eso baja ahora la prima de riesgo. No porque la economía española esté mejor, sino porque los acreedores tienen ahora más garantías de que aunque la economía se desangre, podrán recuperar sus disparatados préstamos gracias a los desaforados recortes. En el caso español, 30.000 millones en un año y en medio de una recesión. Así de fácil. Aunque sea necesario que los pensionistas pierdan poder adquisitivo y el país se hunda un poco más en el fango.
Como ha escrito de forma brillante el profesor Alfredo Pastor, como una reestructuración supondría pérdidas para los acreedores, estos han impulsado la solución hoy en vigor, que consiste, sencillamente, en ir sustituyendo el deudor privado por el Estado: así, todos los préstamos que el FROB pueda dar a la banca, y que esta empleará en parte en mantener a flote constructoras y promotoras, tienen al Estado como deudor. Y todo ello auspiciado por la 'banda de los cuatro'. Sin palabras.
**
Autor del articulo -

Rajoy, De Guindos y la ‘banda de los cuatro’

**
Wikipedia -

Fondo de reestructuración ordenada bancaria - Wikipedia, la ...  

es.wikipedia.org/.../Fondo_de_reestructuración_ordenada...Compartir
El Fondo de reestructuración ordenada bancaria (conocido por su acrónimo, FROB) es un fondo creado en España con motivo de la crisis financiera de 2008.


José Manuel Durão Barroso - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Durão_BarrosoCompartir
José Manuel Durão Barroso (Lisboa, 23 de marzo de 1956) es un político portugués, presidente de la Comisión Europea desde el 23 de noviembre de 2004.



Lehman Brothers - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Lehman_BrothersCompartir
Lehman Brothers Holdings Inc, fundada en 1850, fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en banca de inversión, ...



José Ángel Gurría - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/José_Ángel_GurríaCompartir
José Ángel Gurría Treviño (Tampico, Tamaulipas, México, 8 de mayo de 1950). Es un economista y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario ...



Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ...  

es.wikipedia.org/.../Organización_para_la_Cooperación_y...Compartir
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo ...



Fondo Monetario Internacional - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_InternacionalCompartir
El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ...



Lope de Vega - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Lope_de_VegaCompartir
Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de 1635 ) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de ...



**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo