QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
De QNCCMV
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

Aquel referéndum de 1947 - Pedro Robles

*




Terminada la II Guerra Mundial, con la victoria de las democracias , mucha gente esperaba que , mediante la ONU, se liberara España del régimen franquista . Las palabras que en aquel foro se decían , conminaban a que el sistema político español cambiara , eran muy duras, pero las acciones para conseguirlo (cierre de la frontera francesa , retirada de embajadores , etc .) muy débiles ; por tanto, las cosas dentro del país seguían como siempre .
Ciertamente , aquellos años de 1945,1946 y 1947 , el pueblo pasaba menos hambre que los años anteriores, y el estraperlo ( mercado negro ) era una de las soluciones para sobrevivir . La oposición se manifestaba fuera a través de los políticos exiliados y por algunos grupos de guerrilleros en las montañas del interior ; pero para los que soñaban que se volviera la tortilla , la miseria y las preocupaciones cotidianas eran demasiado pesadas , la vigilancia policial demasiado estricta , la represión había sido demasiado fuerte y la necesidad de trabajo demasiado grande, para que una acción política hubiera podido surgir, cuando no se presentaba ninguna salida.
La amplitud de la miseria se podía medir por el hecho de que el coste de la vida se había cuadruplicado de 1936 a 1946 y los salarios sólo se habían incrementado el doble. Éramos el país del racionamiento y de las restricciones eléctricas que dificultaban su desarrollo;  pero había uno mejor : el de las corridas de toros , con los mano a mano de Manolete y Arruza , el del fútbol y el de las salas de fiestas para el disfrute de las clases acomodadas, a las que no afectaba  la miseria general.
En aquel tiempo , en el campo internacional se produjo , fruto de las desavenencias de los antiguos aliados , lo que tomó el nombre de guerra fría entre el mundo occidental y el bloque soviético .
Sintiéndose fuerte, el sistema lo aprovechó para hacer un proyecto de ley de sucesión por la que el estado se convertía en un reino , en que la dirección correspondía de por vida al jefe del estado y que su sucesor sería un rey designado por él mismo , una forma de mostrar a los demás países que cambiaba algo de forma que todo seguía igual . Se convocó un referendum para el domingo 6 de julio , y durante un mes la presión gubernamental a favor del referendum fue vigorosa y constante : octavillas por las calles, y paredes llenas de carteles incitando a votar , y a votar SI . Se dijo que en el momento de votar  todo elector debería presentar la cartilla de racionamiento (aún no había los documentos nacionales de identidad) para ser sellada , haciendo correr el temor de que la falta de este sello le quitaría validez y no podría ser renovada , y que a los votantes se les daría un certificado sellado que sería exigido por las empresas cuando los obreros fueran a cobrar.
Contra aquella propaganda , la oposición en el exilio , aquí mediante emisiones de radio ruidosamente interferidas ,  intentaba incitar a la abstención ; incluso corrieron algunas octavillas que decían :

Si votas SI votas a Franco
Si votas NO votas a Franco
Si no votas votarán por ti
Pero no obtendrán tu voto
¡No votes !


En San Andrés , y por todo el país , la gente hacía chistes de todo aquello . El más popular era que aquel "refregándum" parecía La Parrala1( una canción popular ) , porque "unos decían que sí, otros decían que no" .
Al personal civil que trabajábamos en la " Maestranza de Artillería " nos pusieron un papel en el tablón de anuncios diciendo que como deber ciudadano , por patriotismo,  por agradecimiento al gobierno que nos había librado de la II Guerra Mundial , etc . , fuéramos a votar SI al referendum , y concluía: "... y el que no lo haga que se atienda a las consecuencias" .
Aquel domingo 6 de julio , la gente, en gran parte por si acaso ,acudió masivamente a votar.Tenían bien claro que en ese régimen lo que no era considerado obligatorio estaba prohibido . Hacia los colegios iban las amas de casa con su cartilla de racionamiento en la mano , los hombres con la cédula personal , el carné de la fabrica , la tarjeta de fumador o , también , con la cartilla de racionamiento , generalmente más interesados en tener marcada la justificación de haber votado que en el voto .
Después de comer , a primeras horas de la tarde , fui a cumplir , por primera vez , con aquel deber ciudadano en la escuela Codolà y Gualdo , ubicada en la Casa Bloc. Iba lleno de curiosidad por ver cómo eran unas votaciones . 

Habían pasado once años de las últimas elecciones, cuando yo era todavía un niño, que luego llevarían a la Guerra Civil . En la posguerra los vencedores siempre decían "el mejor destino que dársele a las urnas es romperlas", y ahora nos presionaban para que pasáramos por las urnas .
A aquellas primeras horas de la tarde casi no había gente en el colegio . Un guardia en la puerta  y dentro del vestíbulo se encontraban los componentes de la mesa esperando , en un rincón una mesa con papeletas y un hombre elegantemente vestido , que parecía un policía secreta o un funcionario , ayudaba muy atentamente a dos mujeres bellas a rellenar las papeletas poniéndoles un SI en el recuadro .
El presidente de la mesa , un hombre de unos cincuenta años , todo simpático , mientras nos cojía la papeleta y comprobaba que estuviésemos inscritos en la lista , iba tatareando , incansablemente y en tono bajo , una canción que se llamaba Los Piconeros , y que apenas interrumpía para pedir los documentos y sellarlos con un tampón que decía "Voto referéndum 1947".
Los periódicos habían dicho que el escrutinio sería público  y, sintiendo curiosidad por verlo, fui al colegio a la hora de cerrar la votación.Allá éramos quince o veinte curiosos que lo queríamos presenciar . Cuando salieron los últimos votantes , aquel individuo que parecía una autoridad cerró las puertas dejándonos en la calle. Al cabo de poco tiempo , que todos los presentes consideraban que no habían tenido tiempo de hacer el escrutinio como es debido, salieron los " escrutadores " y , ante todos, quemaron las papeletas , como era de rigor , y clavaron acta de la votación en la puerta del colegio. Había votado más del 90 % del censo , el voto del  era abrumador , el del NO y el nulo numéricamente insignificantes .
Los periódicos y el NO-DO publicaron los documentos gráficos mostrando las largas colas que se habían formado para votar . El régimen podía demostrar que tenía el país políticamente bien sometido. No importaba cuales habían sido las condiciones del escrutinio , cuando los periódicos y la radio glorificaban los resultados , ni que muchos dijeran que habían votado porque tenían miedo . La policía no molestaba a nadie por estas exclamaciones , puesto que el resultado estaba conseguido, y los justificantes de haber votado nunca nadie los pidió.


Pedro Robles


1. La letra de aquella canción decía: /Aunque me digas que sí,//aunque me digas que no,//como nadie te quiso en el mundo,//te quiero yo.//¡Ay, piconero,como el picón!//Por tu culpa,culpita,yo tengo//negro,negrito,mi corazón./

Bibliografía:Gallo, Max : Historia de la España franquista .
*
Autor del articulo -

Aquel referéndum de 1947

Pedro Robles
el agujero por Zurzufo
*
Wikipedia 
  1. Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sucesión_en_la_Jefatura_del_Estado
    El 6 de julio de 1947 se celebró un «referéndum» sobre la Ley, en el que según los resultados oficiales, votó el 89% del electorado, según el recuento el voto  ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*