150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

En el centenario de la pérdida de la libertad bajo la opresión borbónica

*
* NOTA DE VREDONDOF *-A cualquier "persona en su sano juicio" ( y en el siglo XXI) le es muy dificil "asumir" una MONARQUIA ... y si encima HA HECHO lo que ha hecho el que tenemos, con la familia que tiene, con el poder que tiene.En fin ... INTERESA A LA PARTITOCRACIA, es un pacto de TRUHANES ... yo te defiendo a ti tu me defiendes a mi.

SCL
*
RICARDO
*

Fue, en efecto, un año aciago, uno de los más nefastos de aquel siglo. Todos los demócratas debemos recordarlo con espanto y es obligación de las autoridades contribuir con el mayor vigor a que jamás se nos olvide. Pocos resumieron tan bien lo sucedido como alguien con las credenciales del poeta Adolf Blanch i Cortada, coautor con Bofarull de la Gramàtica Catalana, secretario de la Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona e ilustre colaborador de La Renaixença: «Todas las instituciones que con tanta gloria habían contribuido al sostenimiento de la guerra nacional fueron derribadas de un solo golpe, presos los varones eminentes que más se habían señalado por su saber y patriotismo, y conculcado cuanto revelaba popular origen».

La cuenta atrás hacia la ignominia comenzó el 24 de marzo cuando aquel Borbón cruzó la orilla del río Fluviá, junto a la localidad de Báscara, para dirigirse a la «inmortal Gerona» acompañado de un fuerte contingente militar. La ciudad le acogió, engalanada, con gritos fervorosos de «¡Viva la Nación!».

Al proseguir el viaje el Rey quiso detenerse en Mataró, la localidad en la fachada de cuyo ayuntamiento había aparecido clavada seis años antes -como llamamiento a la rebelión- una escarapela con la bandera española y el lema «¿Quién me tomará?». Llovía intensamente, pero el monarca fue conducido bajo palio a la iglesia parroquial «entre el entusiasmo del pueblo y el incesante repique de campanas que expresaba el gozo que a todos embargaba».


¡Lo que nos hizoa todos aquel rey, aquel aciagodía 11 de aquelfunesto año 14!

Blanch i Cortada relata también el emotivo encuentro en Molins de Rei entre el monarca y el molinero Josep Manso i Solá, que tanto había hecho por la defensa de las libertades patrias con las armas en la mano: «Manso hincó la rodilla para besar la real mano y quitándose la espada la presentó por la empuñadura a Su Majestad». El Rey le abrazó «devolviéndole la espada» y le dijo: «Dios te guarde, buen español. ¡Cuánto te debo!». Luego le sentó a su mesa, «sirviéndole tres platos por su propia mano».

La comitiva se trasladó después a Reus, donde el monarca recibió a una autodenominada «comisión de expatriados barceloneses» compuesta por los próceres y representantes que habían preferido salir de la capital del Principado antes que soportar el yugo del ejército invasor. El doctor Abadal tomó emocionado la palabra: «Señor: los expatriados de Barcelona, representados en esta diputación, vienen a besar la augusta mano de Vuestra Majestad, a felicitarle su venturoso arribo a las Españas... y solicitarle se digne emplear sus paternales desvelos para el rescate de Barcelona, aquella ciudad tan desgraciada como leal que...». En ese momento se quebró la voz del doctor Abadal, «a lo que, tomándole el Rey la mano y estrechándola contra su pecho, contestó: 'Sí, sí, muy leal, muy leal', enterneciéndose también vivamente».

Según el erudito local Gras i Ballvé, Reus era entonces «una de las poblaciones más liberales de España». De hecho, apenas tres meses antes se había publicado en el Periódico Político y Mercantil de la Villa de Reus, dirigido por Jaume Ardèvol i Cabrer, un indignado artículo contra las resistencias reaccionarias a la observancia de la Constitución: «Cuando se nos llama ciudadanos libres es cuando estamos más lejos de la libertad. ¿Acaso los catalanes no somos españoles?». Pero en la villa no faltaba El Centinela de la patria en Reus, editado por el dominico Tomàs Gatell y el franciscano Josep Rius, destinado a combatir a quienes difundían los «errores y blasfemias de Rossó y Voltér (sic)», utilizando para ello «tinta venida del infierno».

La llegada triunfal del Rey sirvió para mostrar esas dos sensibilidades. Cuando el órgano liberal enfatizó que se habían pronunciado gritos de «¡Viva la Constitución!», El Centinela le corrigió: «Sólo una vez se dio el viva a la Constitución y no tuvo séquito; no por odio a este famoso código sino por inoportuno, cuando se celebraba la fiesta del Rey y no la de las nuevas tablas».

Ambos periódicos coincidieron sin embargo en el atuendo de algunos de los que homenajearon al monarca en Reus. El órgano liberal lo dijo en verso: «Al lado del Rey jóvenes brillantes / ostentaron sin extranjero aliño / a la antigua Española tu cariño». El Centinela fue más explícito: «La noble compañía de algunos amables jóvenes... nos presentó el carácter del catalán sincero y español verdadero; aquel antiguo carácter que se descubría en el vestido a la Española tan majestuoso como despejado».

En Reus se presentía la tormenta. Pero como ha escrito María Dolores Gimeno Puyol, profesora de la universidad Rovira i Virgili y autora de una monografía sobre este debate periodístico-constitucional, «al iniciarse el siglo los dos bandos sólo compartían la voluntad de una Cataluña leal a España».

El 26 de abril se firmó el armisticio que implicaba la salida del ejército ocupante de la Ciudad Condal. Blanch i Cortada explica como «los habitantes de Barcelona se abrazaron unos a otros dando gritos de ¡Viva España! y ¡Viva la paz!». Era la culminación de la resistencia iniciada seis años antes cuando, según el propio autor, «Cataluña rivalizó con el resto de España para sostener la integridad del territorio español y la dinastía de sus reyes».

El 30 de abril, festividad de San Fernando y aniversario de la acción del Bruch, se produjo la entrada solemne del Rey en Barcelona, aunque sólo en efigie. Su retrato presidía una «soberbia carroza» con su correspondiente escolta militar. «A sus pies y en el testero del coche se veía arrodillada una noble matrona, figurando a Barcelona en actitud de presentar su corazón al más amado de los Reyes. Tendido a sus plantas un perro significaba la lealtad catalana».

El monarca había llegado entre tanto a Valencia, haciendo oídos sordos de las instrucciones escritas de la Regencia para que se dirigiera a Madrid a jurar la Constitución. Cuando el presidente de esa Jefatura del Estado colectiva, su propio tío el cardenal de Borbón, se desplazó a cumplimentarle en los llanos de Puzol, el Rey le tendió su anillo y le conminó a someterse a su autoridad: «¡Besa!». Tras «seis o siete segundos» de vacilación, el máximo representante del poder constituido dobló la cerviz ante el único soberano que la España servil estaba dispuesta a reconocer.

El monarca tenía ya en su poder el llamado Manifiesto de los Persas, en el que 69 diputados le instaban a derogar la Constitución y cuantas disposiciones habían emanado de ella. Lo hizo con su tristemente célebre decreto del 4 de mayo, en el que se borraba de un plumazo la legislación liberal «como si no hubiesen pasado jamás tales actos y se quitasen de en medio del tiempo».

Seis días después, la noche del 10 al 11 de mayo, tenía lugar en Madrid la primera gran redada política de la Historia de España contra representantes electos. Veintitantos diputados, la flor y nata de las Cortes, y otros tantos prohombres liberales, o como diría Joaquín Costa «todo lo que había de ilustre y europeo en nuestra patria», fueron detenidos en sus domicilios y encarcelados en lóbregas mazmorras bajo la supervisión del general Eguía, alias Coletilla, recién llegado de la capital valenciana.

Fue el caso de los Argüelles, Calatrava, Martínez de la Rosa, Muñoz Torreros, Istúriz, Lorenzo Villanueva, García Herreros, Alvárez Guerra, Fernández Golfín... También el del eximio poeta y dramaturgo Manuel José Quintana, quien dejó testimonio de la experiencia: «Suena la hora, dase la señal y el tropel de esbirros y soldados inunda las calles y empieza a golpear las casas: '¡Ábrase a la justicia!', '¡preso por el Rey!'... eran los ecos tristes que en medio del silencio pasmaban a las familias despavoridas que por primera vez los escuchaban... Esta recompensa reciben, este descanso encuentran después de seis años de sacrificios, de fatigas y de combates».

Pocas horas después, el día 11 por la mañana, la lápida en honor de la Constitución fue arrancada de la municipal Casa de la Panadería, partida en mil pedazos y arrastrada en un serón por las calles de Madrid por una turba absolutista. Los más osados, «reclutados -según Mesonero Romanos- en las tabernas y mataderos», emprendieron la caza del flamasón y se encaramaron a los balcones de la Cárcel de Corte, en la trasera del Palacio de Santa Cruz, exhibiendo los cascotes y vociferando: «¡Lo que se hace con la lápida debe hacerse con los autores de la Constitución!». Aquel día 11 triunfaron las cadenas. Todos los días 11 de este año, desde enero hasta diciembre, deberíamos estremecernos recordándolo.

El diario Atalaya, redactado por el padre Agustín de Castro con licencia especial del general Eguía, resumía en su siguiente número lo ocurrido: «¡Noche del 10 de mayo! ¡Ah, tú serás cantada entre los días más solemnes que vio el mundo! ¡Noche del 10 de mayo! Españoles, alabemos y ensalcemos al Señor... Nos trae a nuestro idolatrado Soberano que, con la sabiduría del ángel, acaba de encadenar a los mismos que nos tenían ya amarrados al cepo del infierno».

Entre quienes celebraron de forma similar lo ocurrido estuvo el diputado Llazer i Codina, último Inquisidor de Barcelona, que pronto vio con agrado el restablecimiento del Santo Oficio. Sin embargo la suya fue una posición muy minoritaria en la ciudad, quizá porque, como ha escrito Ramón Arnabat, «Catalunya havia experimentat al llarg del segle XVIII un prolongat creixement econòmic fonamentat en l'especialització productiva, la integració del mercat català i l'intercanvi comercial amb les colònies americanes».

De ahí que durante los meses posteriores a los sucesos de mayo el cónsul francés informara a su ministerio en París de que los barceloneses seguían seducidos por «las quimeras de su Constitución». E incluso de que, si se exceptuaba a la plebe más baja e inculta dominada por el clero, «el resto de la gente sólo piensa en la Constitución». Así dejó constancia de ello Josep Fontana en su obra La quiebra de la Monarquía absoluta. Nunca como entonces fue tan cierto su reciente aserto de que «la independencia se logra con una guerra de independencia».

Así lo entendieron los habitantes del Principado, movilizados por proclamas como la que difundió dos años antes desde Moià el general Luis Lacy: «Catalanes. Echaos a desear y ya lo tenéis todo. Constitución: monumento eterno de la sabiduría de las Cortes... Un formidable Ejército aliado que está desembarcando en estas costas para confusión y exterminio de los vándalos. Perdón general concedido por las Cortes para que el débil, el descarriado pueda aliviar sus remordimientos... El que no llene los deberes de ciudadano, el que no acuda con fervor a acogerse a las banderas de la gloria y del honor, huya de los buenos, confúndase entre los execrables, y olvide que ha sido Español».

Hasta tal punto había calado esta sensibilidad y este mensaje que cuando el general Lacy fue uno de los primeros en sublevarse contra la tiranía borbónica implantada por el decreto de Valencia, tuvo el respaldo de «una insurrección civil, urbana y popular» porque «buena parte de la población y especialmente el proletariado industrial estaban de acuerdo con un movimiento de este signo». Fue un intento fallido que acabó con el inicuo fusilamiento de su protagonista, pero lo esencial es que, como subraya Fontana -y cuando digo «subraya» quiero decir subraya, (Ariel 1978, p. 248)- «una gran parte del vecindario de Barcelona estaba dispuesto en aquella noche para romper las cadenas de la patria».

Por eso, siguiendo el ejemplo de los catalanes de entonces, y al margen de que a casi todos los ministros y dirigentes de la oposición les suene a chino, ningún buen español de hoy debería dejar de recordar lo que nos hizo Fernando VII aquel aciago día 11 de aquel funesto año 14.

pedroj.ramirez@elmundo.es

*

Autor del articulo -
CARTA DEL DIRECTOR
PEDRO J. RAMÍREZ 04/01/2014 21:33 horas      En el centenario de la pérdida de la libertad bajo la opresión borbónica
*
Wikipedia 
  1. Constitución española de 1812 - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Constitución_española_de_1812
    La Constitución española de 1812, conocida popularmente como La Pepa o La Constitución de Cádiz, fue promulgada por las Cortes Generales de España, ...
  1. Fernando VII de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Fernando_VII_de_España
    Fernando VII de Borbón (San Lorenzo de El Escorial, 14 de octubre de 1784 - Madrid, 29 de septiembre de 1833), llamado el Deseado o el Rey Felón, fue rey ...
  2. Historia - La Monarquía Hispánica - Los Borbones - Fernando VII

    cervantesvirtual.com › Portales temáticos
    La Monarquía Hispánica es un portal temático que recoge biografías, relaciones de recursos en Internet y otros datos curiosos o relevantes de todos los ...
    1. Manifiesto de los Persas - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_de_los_Persas
      El llamado Manifiesto de los Persas fue un documento suscrito el 12 de abril de 1814 en Madrid por 69 diputados, a cuya cabeza se encontraba Bernardo Mozo ...
    2. manifiesto de los persas la restauracion del absolutismo

      www.fdomingor.jazztel.es/manifiesto%20de%20los%20persas%20la%20...
      MANIFIESTO DE LOS PERSAS. Fernando VII Pintado por Goya Fernando VII, pintado por Goya. Después el retorno de Fernando VII a España, el 12 de abril de ...
      1. Adolf Blanch i Cortada - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

        ca.wikipedia.org/wiki/Adolf_Blanch_i_Cortada
        Traducir esta página
        Adolf Blanch i Cortada (Alacant, 11 de gener de 1832 - Barcelona, 7 de febrer de 1887) fou un poeta, historiador i periodista català d'origen valencià. Establit a ...
        1. Josep Manso i Solà - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

          1. ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Manso_i_Solà
            Traducir esta página
            El motiu d'aquest romanç va ser un concurs de poesia sobre la figura del general Josep Manso i Solà que havia mort tres anys abans. Per a Verdaguer, Manso ...

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*