150 Ultimas

QUIERA ...

QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO

El PPSOE viene expulsando del "SISTEMA" a todo aquel que sobresale y les hace sombra ("El que se mueve no sale en la foto").
Ha consolidado un verdadero ejercito de MEDIOCRES SERVIDORES con nulo "SABER HACER" y la de "MANTENERSE" como única tarea.
Es imposible que con ESTE PERFIL , la "PANDILLA DE GOLFOS" que nos gobierna QUIERA, PUEDA Y SEPA superar la gran crisis a la que ELLOS MISMOS NOS HAN CONDUCIDO.
Es mas, aun apareciendo el GRAN LÍDER VALIDO Y NECESARIO , LA INCRUSTACIÓN de "LA CASTA" en Instituciones TAN DETERIORADAS es tal , que se necesitaran años y años para LIMPIAR Y RESTABLECER UN ESTADO DEMOCRÁTICO AUTENTICO. (VRedondoF - 11/2012)
.

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

clamor

Malgastareis mi dinero en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....

Os reiréis de mi como pagano impotente que soy,
porque no puedo hacer nada ....

Colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros...
¡¡ PERO LO QUE NUNCA TENDRÉIS
SERA MI VOTO. !!
*****************************

¡¡ CLAMOR !!
- NO al SISTEMA que provoca 
5 millones de parados.
[Nunca mas del 10% de paro]

- NO a la PARTITOCRACIA 
de listas cerradas.
[Sistema Juan Palomo]

- NO a la CORRUPCIÓN.
[El que la hace, la pague].

- NO a la Justicia a destiempo y dependiente.
[Las leyes se han hecho para el bien de TODOS los ciudadanos. ].

- REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LOS GASTOS GENERALES DEL ESTADO
[NO al DERROCHE de mis impuestos y MAMONEO de tanto sinvergüenza].

¡¡ NO , NO y NO !!
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO.

- SI a la SEPARACIÓN DE PODERES
[Legislativo, Ejecutivo y Judicial]

- SI al CAMBIO 
DE LA LEY ELECTORAL
[Una persona, un voto]

- SI a las CUENTAS CLARAS 
y SU CONTROL INDEPENDIENTE
[Obras son amores y no buenas razones.]

- SI a la REORGANIZACION 
TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONÓMICA
[Reducir Aytos-Eliminar Diputaciones-Devolver competencias]

- SI a la ABSTENCIÓN
[SOLO COMO MANIFESTACIÓN DE RECHAZO TOTAL A LA PARTITOCRACIA ACTUAL].

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Una constitucion no puede por si misma hacer feliz a un pueblo.
Una mala si puede hacerlo infeliz. (Guy Carcassonne

x orden alfabetico

x fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


TE ACONSEJO LEER ESTO

ABANDONA TODA ESPERANZA)


Interesantes


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Estoy convencido que esta "democracia", que nació como una concesión de la oligarquía al pueblo, fue configurada a propósito, para seguir conservando los resortes del poder. Si no, no se explica que bloquearan en la constitución el sistema electoral y la definición precisa del distrito electoral para evitar trampas.(jragc en el Confidencial)
-Fecha de creación: 12/11/2008

Esta mañana el Congreso de los Diputados estaba vacío para debatir la ley más importante del año, los Presupuestos Generales del Estado.

Enlaces


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña



+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 PROPUESTAS PARA DEFENDER Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.
No es lo mismo votar que elegir.
Yo quiero elegir, no votar.
Los siervos votan, los ciudadanos eligen.
Los siervos creen que votar es un deber;
los ciudadanos saben que es un derecho.

Los siervos votan listas;
los ciudadanos eligen personas.

Cree el siervo, que si no vota, no tiene derecho a quejarse.
El ciudadano sabe que votando, sólo legitima la corrupción y alimenta la partitocracia.
(Isidro Fuentes).

¿Quién mató la democracia? - Carlos Sanchez


El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. (Efe)
*
Sólo hay una cosa peor que salir de la crisis de forma parsimoniosa: hacerlo dejando intactos algunos de los viejos problemas del país. Y España -no hay que olvidarlo- no recuperará hasta mediados de la próxima década (en el mejor de los casos) los niveles de empleo de 2007.
Es algo más que probable que dentro de algo menos de dos años, cuando se celebren las elecciones generales, los años más duros del ajuste hayan quedado atrás; pero no parece razonable pensar que este país haya podido zafarse de algunos de los fantasmas que secularmente le han perseguido como una maldición casi bíblica.
El colapso (y hasta la inutilidad) del sistema judicial y parlamentario por ausencia de verdadera separación de poderes; el fracaso en la persecución rigurosa de los delitos económicos vinculados a la corrupción (los procedimientos duran años y años y al final muchos han prescrito); el bipartidismo castrante que impide que aflore lo mejor de la sociedad civil (no hay igualdad de oportunidades a la hora de presentar candidaturas); la mala calidad del empleo y la precarización de las relaciones laborales; el hundimiento de las clases medias por una política cortoplacista que sólo pretende ganar competitividad bajando salarios; el asesinato de la meritocracia o la persistencia de un sistema educativo poco eficiente, son algunos de los problemas que sobrevivirán a este Gobierno, y desde luego no tienen nada que ver con los indicadores adelantados que refleja la coyuntura económica.
El inquilino temporal de la Moncloa -sea Rajoy o cualquier otro- lo primero que aprende es que España es un formidable oligopolio en el que se accede al gobierno por achicharramiento del contrario, por lo que tarde o temprano, independientemente de lo que se haga en el poder o en la oposición, volverá a gobernarArquitectura institucional
Ese es, en realidad, el gran fracaso de Rajoy y de su Gobierno, haber interpretado la crisis como una cuestión vinculada exclusivamente a los ciclos económicos y al desbordamiento del gasto (tanto público como privado), pero desconectada de laarquitectura institucional del país. Probablemente, por ausencia de incentivos para el cambio.
El inquilino temporal de la Moncloa -sea Rajoy o cualquier otro- lo primero que aprende es que España es un formidable oligopolio en el que se accede al gobierno por achicharramiento del contrario, por lo que tarde o temprano, independientemente de lo que se haga en el poder o en la oposición, volverá a gobernar.
Esta es, precisamente, la razón fundamental de que no haya grandes acuerdos de Estado. PSOE y PP saben que dependiendo del contexto económico y político tarde o temprano volverán al poder, por lo que no tienen ningún incentivo para pactar. Hasta el punto de que quien está en el Gobierno prescinde del partido de la oposición precisamente para luego echarle en cara que se ha salido de la crisis ‘a pesar’ del adversario político. Es el triunfo del ‘cuanto peor, mejor’ en el caso de la oposición.
Este análisis de la realidad es el que puede explicar la cerrazón del Gobierno a la hora de cuestionar los cimientos del sistema político y de la organización del Estado más allá del debate soberanista. Su estrategia en Cataluña lo revela. Es probable que tenga razón y que a corto plazo sea mejor esperar a ver cómo se degüellanentre sí las fuerzas que apoyan el independentismo, pero eso es lo mismo que alimentar un monstruo que en los próximos años (y en esa ocasión con más vehemencia) aflorará de forma más intensa y natural. Sin esperar a que las élites políticas lo aticen.
El comportamiento pétreo e inmovilista de la Monarquía (responsabilidad de los dos grandes partidos) va en la misma dirección. Cuando se quiera cambiar el statu quo -con leyes que definan con precisión el concepto de Casa Real y sus atribuciones-, es muy probable que se haya llegado demasiado tarde. Precisamente, por ausencia de coraje político para hacer reformas de calado sin esperar a que todo esté perdido.
Sorprende la velocidad con que se aprueban algunos recortes, pero impresiona todavía más la parquedad con que se hacen reformas capaces de sobrevivir a varias generaciones. Como si a los gobiernos se les juzgara únicamente por la cantidad de los ajustes y no por la calidad de su política económica o social. O por su sensibilidad por la regeneración democrática.
Reparto obsceno del poder
Se olvida, de esta manera, que las crisis (al menos con la intensidad que suelen producirse en España) son el fruto de las semillas plantadas hace algunos años, y en ningún caso son la causa de tanta ruina. Lo que ocurre en Cataluña vuelve a ser un buen ejemplo.
La obsesión por separar de la agenda política de la crisis el entramado institucional sólo conduce a plantar las pepitas de una nueva crisis en los próximos años. Estas salidas en falso -sólo se mira lo obvio o lo que políticamente es más rentable- son todavía más frustrantes cuando pocos gobiernos como el de Mariano Rajoy han nacido con tantas expectativasParafraseando al jurista alemán Ernst Forsthoff*, es como querer presentar al Estado como un sistema democrático-parlamentario cerrado. Se malogra, de esta manera, uno de los sentidos esenciales de la democracia parlamentaria, que no es sino el de mantener vivo al Estado mediante su apertura a las fuerzas políticas y a la propia ciudadanía. Unademocracia sana es la que procura la participación política, y no tiene nada que ver el obsceno reparto de cargos entre las grandes fuerzas parlamentarias.
Y la obsesión por separar de la agenda política de la crisis el entramado institucional sólo conduce a plantar las pepitas de una nueva crisis en los próximos años. ¿O es que alguien cree que las listas electorales son fruto de un debate intenso en el seno de los partidos?
Estas salidas en falso -sólo se mira lo obvio o lo que políticamente es más rentable- son todavía más frustrantes cuando pocos gobiernos como el de Mariano Rajoyhan nacido con tantas expectativas. Su respaldo inicial sólo es comparable al que tuvieron durante su primera legislatura González y Aznar (aunque este no tuviera mayoría absoluta). Y ya decía Goethe que “el entusiasmo no es un fruto que pueda conservarse en salmuera durante mucho tiempo”.
Sería injusto, sin embargo, que pudiera pensarse que en apenas una legislatura (las reformas de calado se han acabado y ahora sólo queda navegar por las aguas de la autocomplacencia) se pueden resolver problemas crónicos. Pero inquieta ver la superficialidad con que a menudo se analizan los fenómenos económicos y políticos. Ignorando las corrientes de fondo que empujan a España a un inequívoco desastre cada cierto periodo de tiempo.
La causa de este comportamiento probablemente tenga que ver con la ausencia de métodos de análisis objetivos capaces de identificar los problemas más allá del ruido diario que genera la actividad política. Más allá de intentar contentar a la opinión pública con mensajes prefabricados que convierten a la política en un decorado de cartón piedra poblado por malos actores de reparto (FlorianoLópezet alters).
O dicho en otros términos, la ausencia de análisis cualitativos sobre el resultado de las políticas públicas conduce necesariamente a una falsa percepción: España se ha alejado del abismo, es cierto. Pero el hecho de que la economía vaya a crecer en el entorno del 1% no indica que se hayan resuelto los problemas de fondo. Y mucho menos, que se hayan puesto las bases para que la catástrofe no vuelva a suceder. Pesará sobre las conciencias de quienes han gobernado.
*Ernst Forsthoff. El Estado de la sociedad industrial. (CEPC)  Jaime Nicolás y Luis López Guerra (editores).
*
Autor del articulo -MIENTRAS TANTO
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*