El edificio que alberga la Cámara de Cuentas de Madrid
-NOTA DE VREDONDOF: -Yo me pregunto ...¿ cuantos organismos similares o situaciones similares hay como estas ...?
Y luego para ahorrar ... es mas facil subir IMPUESTOS.
Yo tengo muy claro que ni los que entren , ni los que salen quieren que esto cambie ..
Por ello al ciudadano PAGANO solo os queda ADAPTARNOS a la situacion ( salvese el que pueda ... Maricon el ultimo...) y AJO y AGUA ( AJOderse y AGUAntarse).
Simplemente copio y pego dos comentario que hacen en el mismo articulo del Confidencial :
3 .- El fiscalizador fiscalizado.
A esto nos ha llevado el estado autonómico. A la creación de taitantos organismos autonómicos duplicados triplicados y copiados del estatal con 'funciones' similares pero que no sirven más que para maquillar el asunto y de paso dan 'buena posición' a los que tienen la suerte de pillar poltrona, puesto y mando.
No voy a entrar en el discurso fácil de que con ese gasto [la sindicatura bien llevada es esencial para el control del gasto público, pero no conozco ningún contrato que se haya echado para atrás ni ninguna dimisión o ninguna acción de verificación de tramas corruptas y su incidencia en las arcas públicas] se podrían mantener puestos escolares. También es cierto que muchos intentan acceder a la función pública por la vía del interinaje, sin oposición y con la simple consolidación del puesto.
Pero la sociedad civil debería buscar una alternativa política a este sistema podrido y aprovechado en el que lo que cuenta es medrar y aparentar, y lo de menos es que las funciones se lleven a cabo conforme a lo previsto en la ley.
poraquiandamos
20/09/2011, 08:06 h.
2 .- En la web de la Cámara de Cuentas de Madrid, a modo de presentación, dicen lo siguiente: “La Cámara de Cuentas es el órgano de fiscalización y control del Sector Público de la Comunidad de Madrid. Su actuación se basa en los principios de transparencia, independencia, objetividad y eficacia.” ¡Ja, ja, ja, ja! Asi van las cuentas de nuestro país, si hasta quienes las tienen que controlar malgastan nuestro dinero.
Anabri
20/09/2011, 07:57 h. SCL
8.-El otro día apareció en la corrida de José Tomás en Valladolid, uno que fue un anodino Presidente de la CA de CyL, Lucas se llama, que creo que ahora es senador por el PP, de tal guisa: primero un coche de la guardia civil, después el coche con chófer que le trasladaba, y detrás otro para los guardaespaldas.
Le esperaba un Consejero de la Caja de turno, Gracía Monge, que seguro que le debe su cargazo, y después de la reverencia, le acompañó hasta el tendido con el que le agasajaba.
¡Cuándo aprenderán los políticos a comportarse sin ostentación y más en su vida privada¡
Le esperaba un Consejero de la Caja de turno, Gracía Monge, que seguro que le debe su cargazo, y después de la reverencia, le acompañó hasta el tendido con el que le agasajaba.
¡Cuándo aprenderán los políticos a comportarse sin ostentación y más en su vida privada¡
-Mañana miércoles concluye el plazo de presentación de las ofertas para el contrato con el que la Cámara de Cuentas renovará los ocho coches oficiales del presidente, el vicepresidente, los cinco consejeros y la secretaria general de la institución. El organismo madrileño, dependiente de la Asamblea, ha valorado el contrato en 471.380 euros, casi 60.000 por coche en régimen de alquiler, el conocido leasing. La Cámara podrá devolver los coches a los cuatro años del contrato principal (2012-2016, 327.873 euros) o prorrogarlo dos años más (hasta 2018) a cambio de otros 143.507 euros.
Todos los grupos con representación en la Asamblea de Madrid acordaron el pasado julio recortar en un diez por ciento la asignación que reciben para sus gastos. Fuentes oficiales de la Cámara de Cuentas aseguran a El Confidencialque pretenden recortar “un mínimo de un 20 por ciento” en el contrato de los coches oficiales respecto al coste del contrato actual, pero en ningún caso se plantean eliminar o reducir ese servicio –y sus respectivos chóferes, cuyos sueldos van aparte- “porque es un gasto aprobado por la Asamblea”. La Cámara de Cuentas, el órgano de fiscalización y control del sector público de la Comunidad de Madrid, tiene ocho millones de euros de presupuesto para 2011, uno menos que en 2010. A pregunta de este diario, tanto la Asamblea como la Cámara de Cuentas se han negado a desglosar el sueldo de los miembros del Consejo.
Coches de 30.000 euros alquilados a 60.000
Según el pliego de prescripciones técnicas, los coches que se van a contratar son siete berlinas diesel de 170 caballos y una de 140. Uno de los vehículos, el destinado al presidente, Manuel Jesús González, debe tener cambio automático y tracción total, además de una serie de extras que comparte con los otros seis coches de esa potencia: detector de fatiga del conductor, llantas de aleación de diecisiete pulgadas, sensores de lluvia y de presión de neumáticos, control de tracción y faros bixenon, entre otros. El precio de mercado de ocho coches de esas características es de unos 260.000 euros. La Cámara de Cuentas va a gastar casi el doble en alquilarlos, aunque el precio incluye las revisiones mecánicas y el seguro. Según el pliego, el precio de alquiler mensual de cada coche ronda los 800 euros, IVA incluido. Si agotan los cuatro años de contrato y los dos de prórroga, la Cámara habrá pagado por cada vehículo cuando lo devuelva unos 60.000 euros, casi el doble de su coste en el concesionario. Además, el coste de los dispositivos de seguridad no está incluido en el contrato, sino que correrá a cargo de la Cámara, es decir, de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
UPyD registró en la Asamblea el pasado mes una pregunta por escrito al presidente de la Cámara de Cuentas para saber si ese gasto en vehículos es necesario para el ejercicio de sus funciones y cuál era el uso de los coches. Todavía no han recibido respuesta, aunque, como decíamos antes, el uso es trasladar a los ocho miembros del Consejo de la Cámara, según ha podido saberEl Confidencial, portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea, considera, en declaraciones a este diario, que “en un momento de crisis, en lugar de dejar el servicio en dos coches, por ejemplo, mantienen los ocho, que es a todas luces un despropósito en un organismo con apenas cien empleados”. Marcos insiste en que “se puede renunciar al coche oficial y seguir trabajando con normalidad”. UPyD registró ayer otra pregunta para saber cuál es el número total de chóferes y su relación contractual, principalmente el coste de sus sueldos.
El autor de esta entrada / articulo es :
-Javier Chicote.- 20/09/2011 (06:00h)
PARA SUS 7 CONSEJEROS Y LA SECRETARIA GENERAL
La Cámara de Cuentas de Madrid gasta 471.000 euros en alquilar 8 coches oficiales
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.