-He recibido este correo de esta organizacion, lo envio por ser de gran interes. -
|
reacciona únete ayúdanos en Hartos.org
queremos Democracia no un régimen PPSOE
Únete a Hartos.org para agrupar ciudadanos, partidos y asociaciones contra la totalitaria e inconstitucional ley electoral española. Ley decretada por los principales partidos, para blindarse y alternarse en el poder que usurpan a la soberanía popular, condenando por ley a los demás partidos a ser eternamente “pequeños”.
La Plataforma Coalición es transversal y nace con la voluntad de agrupar a ciudadanos y entidades de todo tipo y tamaño en el corto, medio y largo plazo.
Solo con las entidades adheridas a la Plataforma Coalición durante este mes de agosto, Hartos.org dispone ya de capacidad para recoger avales y presentar candidatura a las elecciones generales de 20n en 35 circunscripciones. Otras entidades se unirán en los próximos días a Hartos.org
Los Socios de la Coalición se encuentran estos días en el proceso de decisión de los diferentes puntos de un corto programa. El principal objetivo ya acordado, es una nueva ley electoral que cumpla el mandato constitucional y democrático de dar el mismo trato ante la ley, a todas las propuestas políticas de los ciudadanos en forma de partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores.
La actual ley, claramente inconstitucional, diseñada por los principales partidos para perpetuarse, se basa en un antidemocrático principio discriminatorio, impuesto por ellos mismos a los ciudadanos. Principio por el cual, aunque los principales partidos cumplan el mandato de 4 años para el que fueron elegidos; para las siguientes elecciones, por ley se reservan el 90% de la financiación vía impuestos de sus sueldos y gastos de partido, y campañas. Y el 90% de la ocupación de espacios publicitarios y en medios de comunicación públicos y privados. De este modo, se garantizan privilegios que, a su vez, les garantizan volver a ser elegidos y turnarse en el poder, marginando a las demás propuestas de la soberanía popular. Por si ello no fuera suficiente, el pasado mes de enero entró en vigor una nueva reforma de la ley electoral, aprobada por el PPSOE+CIU+PNV y tolerada por los demás partidos del club parlamentario que se benefician de ella. La nueva reforma obliga a todos los ciudadanos que quieran ejercer su derecho a presentarse a las elecciones, a recoger el 0,1% de firmas de los electores por circunscripción, firmas cotejadas por fedatario. Esto supone unas 30.000 firmas en el Estado, unas 5000 en Madrid, o 4000 en Barcelona, y deben recogerse y entregarse en apenas 3 semanas. Todos los ciudadanos que quieran presentarse a las elecciones deberán recoger ese volumen de firmas en ese corto espacio de tiempo; todos, menos los que han aprobado la ley, y los que la han consentido en el Parlamento. Ellos, a pesar de haber cumplido su mandato de cuatro años, vuelven a establecerse por ley, privilegios que les aseguran permanecer en el Parlamento, no bajo legítimo mandato popular, sino mediante la imposición de una ley evidentemente injusta, golpista e inconstitucional.
Resulta evidente que, de más de 70 propuestas ciudadanas en forma de partidos que se presentaron a las últimas elecciones, a las próximas elecciones del 20n solo podrán presentarse los parlamentarios, los que han diseñado y aprobado la ley a su medida, y quizás uno, o dos que consigan esa cantidad de avales en todo el Estado.
Resulta evidente que este empecinamiento de los grandes partidos por enquistarse en el poder, está en la base del sistema partitocrático y bipartidista que padecemos. Sistema que, a su vez, explica gran parte de los vicios y problemas que padece el sistema, y en consecuencia los ciudadanos.
Uno de los principales objetivos de Hartos.org es la divulgación de la extraordinaria importancia básica que tiene la ley electoral, que regula las normas del juego democrático. Consideramos importante que los ciudadanos comprendan que muchos de los problemas más importantes del Estado tienen su origen en este sistema. Problemas que jamás tendrán solución mediante la alternancia de los mismos en el poder.
|
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.