El Gobierno que salga de las urnas reformará la llamada 'Ley Sinde' y promoverá una nueva norma contra la piratería en la Red con el objetivo de preservar la propiedad intelectual. En ese sentido, se establecerá una responsabilidad civil y penal que ahora no existe para los prestadores de servicios que obtengan un lucro como consecuencia de la utilización de contenidos de usuarios que carezcan de autoridad legal para disponer de ellos. Al mismo tiempo, el Parlamento actualizará la tipificación de los delitos en esta materia. Por último, el Gobierno impulsará la creación de juzgados especializados que actuarán a instancia de parte para perseguir las descargas ilegales y los eventuales delitos que se cometan en Internet.
Es necesario tomar medidas para proteger los contenidos que hoy son pirateados en la Red, casi siempre para obtener un lucro económico. Por ello, proponemos una ley contra la piratería que ponga límites a la difusión ilegal de contenidos y la creación de juzgados especializados que actuen con rapidez contra las descargas ilegales y quienes se apropian de información ajena de forma ilegal.
100 propuestas para defender y fortalecer la democracia
092. Una ley contra la piratería en la Red
EL MUNDO empieza a partir de hoy a publicar sus 100 Propuestas para la regeneración democrática. Es la sexta vez consecutiva que nuestro periódico adopta esta iniciativa coincidiendo con la celebración de elecciones generales. Pero en esta ocasión las 100 Propuestas coinciden con un contexto de serias amenazas a nuestra democracia. Por un lado, la convivencia está siendo puesta en peligro por una crisis económica que cuestiona los logros del Estado del Bienestar y crea interrogantes sobre la capacidad del sistema para resolver los problemas. Por otro, España está sufriendo una amenaza secesionista que intenta romper el pacto constitucional. - Estas 100 Propuestas no son un programa político ni obedecen a una ideología de partido, pero sí quieren impulsar la regeneración ética y política de España y, por tanto, defender la democracia. Constituyen medidas concretas y viables, que reflejan el pluralismo de la sociedad. Y pretenden ser una referencia para los ciudadanos y una guía para nuestra línea editorial, partiendo de que los males que aquejan a nuestro país tienen solución si todos nos ponemos manos a la obra.092. Una ley contra la piratería en la Red
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.