Nuestra presencia cultural en el exterior está lastrada por la diseminación de competencias no sólo en el Estado sino también en las comunidades y ayuntamientos. Proponemos la creación de una agencia nacional dedicada a la promoción exterior de la cultura española. Esa gran agencia debería coordinar todos los esfuerzos institucionales para potenciar la presencia de nuestros grandes creadores en el mundo, incluyendo además la gestión del Instituto Cervantes y todas las exposiciones en el exterior. Para aumentar su impacto, la agencia debería funcionar con la marca España como sinónimo del patrimonio cultural y el potencial creativo de nuestro país.
100 propuestas para defender y fortalecer la democracia
099. Política cultural en el exterior y marca España
EL MUNDO empieza a partir de hoy a publicar sus 100 Propuestas para la regeneración democrática. Es la sexta vez consecutiva que nuestro periódico adopta esta iniciativa coincidiendo con la celebración de elecciones generales. Pero en esta ocasión las 100 Propuestas coinciden con un contexto de serias amenazas a nuestra democracia. Por un lado, la convivencia está siendo puesta en peligro por una crisis económica que cuestiona los logros del Estado del Bienestar y crea interrogantes sobre la capacidad del sistema para resolver los problemas. Por otro, España está sufriendo una amenaza secesionista que intenta romper el pacto constitucional. - Estas 100 Propuestas no son un programa político ni obedecen a una ideología de partido, pero sí quieren impulsar la regeneración ética y política de España y, por tanto, defender la democracia. Constituyen medidas concretas y viables, que reflejan el pluralismo de la sociedad. Y pretenden ser una referencia para los ciudadanos y una guía para nuestra línea editorial, partiendo de que los males que aquejan a nuestro país tienen solución si todos nos ponemos manos a la obra.099. Política cultural en el exterior y marca España
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.